martes, 26 de octubre de 2010

Calle San Nicolás al 300

La semana pasada se ha observado en San Nicolás entre Bogotá y la Av. Avellaneda más precisamente en San Nicolás 358 (sección 77 / manzana 117 / parcela 23) y San Nicolás 352 (sección 77 / manzana 117 / parcela 22) que en dichos predios sus puertas fueron tapeadas.

La construcción de estos inmuebles data antes de 1940 (según foto aérea y planos catastrales de esa época), de lenguaje italianizante forman conjuntamente con los predios de San Nicolás 375 y 383 que con el empedrado centenario un espacio urbano característico de nuestra identidad como barrio.

Desde ya todo trabajo de obra, refacción, construcción, demolición entre otros, deberá respetar lo establecido en el Código de Edificación y la ley 3705 con relación a la presentación de planos declaraciones juradas etc., para su inicio.

Legalmente los predios en cuestión por el año de edificación se encuentran enmarcados dentro de ley 3056, es decir que para su demolición se deberá previamente presentar una consulta en el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales sin el dictamen de estos NO SE PODRA HACER NINGÚN TRABAJO.

Además estos inmuebles se encuentran dentro del AREA DE PROTECCIÓN HISTÓRICA por consiguiente tiene normas especiales que cumplir a saber:

Relativo a uso: Todo lo que allí se destine para futuro solo admitirá y se aprobará el uso puramente residencial (ley 3507 art. 4 punto 5.2).

Según nos informaron viejos vecinos de floresta dichos inmuebles pareciera ser que es el mismo propietario de la Galería de Av. Avellaneda 3636 que da justamente a los fondos de los predios en cuestión, se recuerda que la ley 3507 en su art. 4 punto 3 –Parcelamiento – PROHIBE el englobamiento parcelario, es decir que es imposible sumar terrenos para ser unificados en un solo proyecto.

Todo aquel que pretenda realizar una obra se verá obligado a realizar además de las presentaciones de rigor de acuerdo al Código de Edificación, por el hecho de estar dentro de un área de protección histórica dicho expediente deberá cumplir con los siguientes requisitos establecido en el art. 4 punto 7 de la ley 3507 (Boletín ofician 3496 del 3 de Septiembre de 2010)

http://boletinoficial.buenosaires.gob.ar/apps/BO/front/documentos/boletines/2010/09/20100903.pdf

San Nicolás 352

San Nicolás 358

18 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente nota bien explicada donde no cabe ninguna duda y es asi como se dice en la nota con respecto a la galeria... total a esos dueños que les importa demoler si total viven lejos en pisos lujosos.. respeten la historia y el patrimonio historico como en los paises desarrollados
aguante salvar a floresta somos muchos los que los bancamos

Anónimo dijo...

Me cago en este barrio: demilido, devaluado, lleno de bolivianos. Que tarde se acordaron de protegerlo. Ya no van a poder parar, ya no.La plata mueve el mundo. Y las piedritas rompecoches, metancelo en el culo. Viejos mal cogidos, dejen que el mundo fluya. El cambio es lo nuevo por lo viejo. Y si no miren a sus hijos y nietos. Dejen trabajar a la gente tranquila. Y COJAN MUCHO QUE ES HERMOSO! AMARGADOS ENVIDIOSOS, FRACASADOS!

Anónimo dijo...

Que dormidos que estamos los vecinos de floresta cuando este invento textil clandestino deje de generar miles de pesos y se comience a regularizar sus impuestos como corresponde, tendremos un barrio triste desolado y pelados de vecinos y me pregunto que COMUNAS TENDREMOS??? QUIEN SERA EL COMUNERO QUE DEFIENDA NUESTRO BARRIO??
HARA CUMPLIR LA LEY 3507???

Anónimo dijo...

LOS QUE ESCRIBEN ANONIMO INSULTANDO AL BARRIO... SON COBARDES Y MAL PARIDOS! QUE DEN LA CARA COMO LA DAN LOS VECINOS DE FLORESTA!

AGUANTE LA APH Y SALVAR A FLORESTA!

Anónimo dijo...

NO QUEREMOS MAS MICROS EN FLORESTA!

Anónimo dijo...

Si queremos el cambio lo nuevo por lo viejo pero llena de viviendas dignas y no talleres clandestinos que son esclavos de ambiciosos que lo unico que les interesa es ganar dinero a costas de gente humilde. No sean explotadores!...

Antonio dijo...

No se puede esperar a la comunas la ley la tiene que hacer respetar el ACTUAL GOBIERNO DE LA CIUDAD HOY y si no lo hacen es porque seguro que son COMPLICES.

Anónimo dijo...

el cambio es lo nuevo por lo viejo??
repito fijate europa..primer mundo de verdad... lo viejo queda y en otros sectores vacios edifican la ciudad nueva porque no hicieron el centro comercial en el sur de la capital federal que esta vacio ???

Anónimo dijo...

Este mensaje es para los inversores
inmobiliarios:
Inviertan en las provincias construyan saladitas mayoristas y comencemos aliviar el tránsito en la ciudad.
Es una buena muy buena idea para la industria textil ganaran más dinero y no tendrán tanto control.
Que les parecio SEÑORES????????
CRECERA TAMBIEN LA CONSTUCCION Y DAMOS TRABAJO A NUESTROS HERMANOS DE LAS PROVINCIAS QUE MAL LA ESTAN PASANDO.

Anónimo dijo...

Sos un verdadero descerebrado, y ya las neuronas no te funcionan. Sera porque estas viejo y mal cogido. Y de paso porque no te vas a Europa, una maravilla!. Que haces en este barrio compartiendo tu vida con los indios bolivianos. Si sos tan exisito y te gusta tener una cacita proligita te podes mudar, vivir en paz y dejar que la gente trabaje tranquila. Soy hijo de coriano y mas argentino que vos, somos trabajadores, respetuosos. No como los inmigrantes Eropeos, vagos y muy ignorantes.VINIMOS A VESTIR A SUS MUJERES GORDAS, CORRUPTAS, DESLEALES. TE VAMOS A LIQUIDAR! NO JODAS MAS

Anónimo dijo...

EUROPA! ja ja ja Primer mundo. Tuvieron corralito, corralon. Es todo una gran mentira, como lo es est. unidos. Hay cientos de suicidios por dia, son automatas del consumismo. EUROPA JA JA JA. CONOSCO CASI TODO EL MUNDO. BRUTO! QUEDATE EN FLORESTA SOLO RECORDANDO. NO PODES HACER OTRA COSA QUE VIVIR DE LOS RECUERDOS

Anónimo dijo...

LOS CORIANOS TENEMOS EL PODER. SABES CUAL ES? LA PLATA Y ESA ESTUPIDA LEY METETELA EN EL CULO. LA LEY ES LA PLATA EN ESTE MUNDO MODERNO. TE MATAN POR 100 PESOS. Ya la vida no tiene valor y menos 10 casitas estupidas. DESPERTA HERMANO!

Anónimo dijo...

NO TENGAS DUDA QUE TE VAS A MORIR EN FLORESTA Y MUY PRONTO!

Anónimo dijo...

Las mujeres mas bellas estan en argentina, tenemos MIS MUNDO y no necesitamos ropa barata y mal confeccionda.
PRIMERO APRENDAN A TRABAJAR UDS. Y NO TENGAN GENTE ESCLAVA PARA HACERLO.
NO OLVIDEN QUE LA GENTE QUE VIENE A COMPRAR ES LA QUE TRAEN CON MICROS QUE VIOLAN LA LEY.

Anónimo dijo...

DEJE DE CREER QUE LA MAFIA EXISTE EN EL SIGLO XXl.

Anónimo dijo...

El mensaje es para los asiaticos que vinieron a Argentina chicos llevemos trabajo a las provincias
seran BIENVENIDOS!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

LABURANTES UDS??? SI LOS QUE HICIERON ESTA CIUDAD SON NUESTROS ABUELOS EUROPEOS JUNTO A LOS CRIOLLOS .. VOS SEGURO ESTAS GORDITO NO???? CLARO AHORA COMES CARNES Y VERDURAS ANTES TU GOBIERNO TE CAGABA DE HAMBRE CON ARROZ NADA MAS APARTE CHINA TE COME COMO UNA PATA DE POLLO SI NI ENTRE UDS SE QUIEREN TE ODIAN LOS DE COREA DEL NORTE... CLARO SON MAS CIVILIZADOS QUE UDS

Anónimo dijo...

Soy boliviano, y tus abuelos invadieron MI TERRITORIO!












mataron a mis abuelos, este es nto territorio. ANDATE A EUROPA QUE DE ALLI SOS. FLORESTA ES DE LOS CORIANOS Y BOLIVIANOS. SOMOS TRABAJADORES Y DECENTES