viernes, 20 de marzo de 2009

Ahora se llevan los adoquines

En el día de hoy 20 de marzo, Salvar a Floresta se ha presentado ante la DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD para Denunciar al Gobierno de la Ciudad por las obras que viene realizando en la Avenida Rivadavia al 8000.
Dichos trabajos constan en el retiro de los adoquines en la zona de estacionamiento remplazándolos por Hormigón Armado.

Todos sabemos que el empedrado se halla amparado en los términos de la Ley 1227 de Protección Patrimonial además de cumplir una función primordial en el sistema pluvial como elemento de retención y suelo absorbente, retardando la llegada del agua a los sistemas pluviales, y eliminado la acumulación de agua en los borde del cordón durante tiempo prolongado, desde el punto de vista estructural es sabido la mayor capacidad al peso por parte de los adoquines con respecto al Hormigón como también la capacidad de amoldarse a los posibles cambios de niveles de la tierra.

Hoy se han retirado alrededor de 250m2 de adoquines en escasos días, desconociéndose su paradero.

Desde el punto de vista estético nuestro barrio cuenta con calles empedradas que datan de 1911 o con detalles de cordón y zona de zanjas adoquinadas y parte central asfaltada, esa es nuestra tipología de calle, y forma parte de nuestra identidad.
Identidad esta que pareciera ser que se empecinan en hacer desaparecer, primero las casonas y casas de comienzo del siglo XX por locales y talleres de dudosa habilitación luego los arboles, mutilando o talándolos aquello que podemos apreciar en nuestro escudo.
Salvar a Floresta interpreta que esta obra es un capítulo más de todos estos atropellos que venimos sufriendo desde hace años.

No hay comentarios: