"La sala fue inaugurada el 12 de mayo de 1949 seguramente influenciado por el Gran Rex, obra del arquitecto Prebisch inaugurada en 1937. Entre las décadas de 1940 y 1960 los cines fueron un elemento fundamental de la vida social de la ciudad" señaló el vicepresidente tercero en los fundamentos de su proyecto se expresa en donde también se mencionan los factores que ocasionaron el cierre o la refuncionalización de las salas de cine barriales, lo que ocasionó un "deterioro de la oferta cultural en los barrios".
La presidenta de la comisión de Planeamiento Urbano, Silvina Pedreira destacó que la iniciativa "busca preservar para el futuro uno de los iconos emblemáticos del barrio de Floresta y de arraigo cultural para todos los vecinos". "Esta propuesta implica que, además de su preservación, el cine sea destinado como polo cultural de la ciudad", recordó.
"El valor cultural y social de la actividad cinematográfica, destacó además Abrevaya, fue reconocido en el año 2003 por esta Legislatura, que sancionó
Con este logro
El cine Teatro hoy protegido contra vándalos
¿algún día volveremos a disfrutarlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario