A pesar que de acuerdo a la normativa vigente dichos predios deben ser considerado espacios verde públicos por sus características, con este proyecto de busca reafirmar lo ya existente y la voluntad de los vecinos que ese corredor sea un espacio verde público.
Estos terrenos son remanente de los terrenos perteneciente al Ferrocarril Sarmiento, hoy propiedad del Estado Nacional, los mismos primeramente desde
Ya en la gestión actual bajo la gestión de Dr. Diego Santilli frente al Ministerio de Espacio Público se parquizó los terrenos desde la calle Cuenca hasta San Nicolás con la misma tipología senderos lugares para sentarse y sobre la esquina de Cuenca se han colocado mesas junto a la arboleda y frente al Centro de Detención “automotores Orletti” se ha construido un playón como lugar para realizar actos, quedando como promesa por parte del Ministro para el 2012 la parquización de los terrenos que van desde la calle San Nicolás hasta
En la actualidad estos terrenos poseen una zonificación UF (urbanización Futura), Que de acuerdo al Código de Planeamiento Urbano esta zonificación Corresponde solo a terrenos de propiedad pública, aún no urbanizados, u ocupados por instalaciones y usos pasibles de remoción futura, así como a las tierras destinadas al uso ferroviario, zona de vías, playas de maniobra, estaciones y terrenos aledaños a esos usos y que están destinados a desarrollos urbanos integrales que exigen un planteo de conjunto previo en base a normas y programas especiales.
Que de acuerdo a las características actuales de los predios de Venancio Flores respondería a un distrito UP (URBANIZACIÓN PARQUE) y que el Código de Planeamiento Urbano establece que esta zonificación corresponde a zonas destinadas a espacios verdes o parquizados de uso público.
Cabe recordar que durante el 2011 dichos terrenos sufrieron dos intentos de de usurpación para construir allí locales comerciales y estacionamientos.
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