jueves, 23 de abril de 2009

PUBLICACION DE "LA BOCINA"

Opinión de Salvar a Floresta ante la consulta del medio barrial ante la implementación del PLan Integral Avellaneda

Durante varios meses venimos dando a conocer la problemática de nuestro barrio, la perdida de la identidad a causa de la implantación de talleres clandestinos y negocios textiles es una constante en aumento geométrico.

Con las marchas de protesta, denuncias, recursos de amparo, etc hemos logrado que se comience a reconocer que en Floresta hay un problema y grave.

Hoy la ciudad puso en marcha un plan integral para el sector textil, desde ya todo lo que sea para mejora del barrio debe ser bien venido, pero si analizamos del punto de vista de la gestión urbana el mismo es incompleto y generan dudas.

Este plan integral se suma a la ya Ley denominada “Buenos Aires Produce” que exige a los talleres textiles ponerse en regla dentro de los 120 días de sancionada, la misma que fue observada por “salvar a Floresta” por no tener en cuenta la cuestión social, con relación al problema de déficit habitacional que esta ley provocará y cuestiones de salud que no fueron tenidas en cuenta, hoy estamos esperado los resultados de la implementación de dicha ley.

Ha diez días de haber comenzado el programa, donde fue anunciado con bombos y platillos, vemos que el mismo es deficitario, los micros continúan parando y estacionando en las distintas calles transversales, no se observan cartoneros diferenciados como se ha prometido y el negocio de la basura continua en las mismas veredas, con balanzas incluidas, sí han procedido a la poda de árboles, en algunos casos superando el volumen permitido por ley y en época no conveniente para las especies, y que la misma en algunos caso fue para el mejoramiento del alumbrado público pero también, en su mayoría, fue para mejorar la circulación de ómnibus y camiones.

De Salvar a Floresta nos preguntamos:
Si el programa establece que los ómnibus tienen autorizado solo el estacionamiento por 30 minutos solo en la avenida Avellaneda y luego salir de la zona y que de acuerdo a las normas vigentes de transito, los Camiones de gran porte no pueden circular por calles de carácter secundaria, ¿por que se procedió a semejante nivel de poda?
Siguiendo con el tema del estacionamiento de ómnibus, es un aliciente que se no se haya llevado acabo la realización de “la Isla” como terminal de ómnibus pero la colocación de carteles indicadores para los ómnibus deja bastante que desear (al revés y de espalda a la circulación).

Si es de profunda preocupación y nos pone en estado de alerta la intención de la realización de trabajos de repavimentación y bacheo. Todo sabemos que nuestro barrio consta con calles empedradas que están por cumplir 100 años y que los mismos además de estar protegidos por ley son un botín apetecible para muchos, por eso ante el posible cambio de adoquín por hormigón tenemos que estar atentos como ejemplo podemos ver como se retira los adoquines de Rivadavia y San Nicolás y es reemplazado por Hormigón, ya denunciado ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Hoy es muy temprano para hablar de fracaso o éxito del plan, no tuvo un buen comienzo, lento, desarticulado e incompleto, no solo es basura textil, es el aumento de roedores y todo tipo de alimaña, es ayuda social porque todos sabemos que en Floresta existen dos realidades la que vemos todos, Micros basura etc. Pero hay otra aquella que esta detrás de esas ventanas con rejas o persianas siempre cerradas de las viejas casonas hoy venidas a taller, pero también sabemos que un plan lleva días en imponerse es especial ante el rechazo que tuvo por parte de los distintos actores aquellos justamente provocan todo este caos en las calles del barrio es solo esperar y ver si avanza o no pensamos que si en un mes todo sigue igual ahí si podemos hablar de fracaso pero hoy solo nos queda esperar para luego valuar.

Esperando que esto no sea solo una PROmesa electoral, y que se siga con mayor ritmo a partir del 29 de junio.

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