domingo, 24 de agosto de 2008

SALVAR A FLORESTA

Los vecinos del barrio de floresta cansados de la destrucción sistemantica y en forma continua de nuestra identidad barrial, sintetizada en la constante demolición de nuestro patrimonio arquitectónico, el avance de las construcciones en altura como así también la inplantación de fabricas y depósitos textiles de dudosa habiltación y la falta de control, fiscalización y del poder de policia por parte del Gobierno de la ciudad que permite todo esto y mucho más, hoy decimos BASTA

Nuestra identidad se viene perdiendo a paso veloz, dejamos de ser un barrio residencial para pasar a ser área industrial, un barrio de casas bajas y de un rico lenguaje arquitectónico, por torres de baja calidad constructiva y ambiental para sus propietarios y de escaso valor paisajístico y arquitectónico.

La zonificación de Código de Planeamiento Urbano (R2aII) no refleja nuestra realidad, ni hoy ni de siempre, Floresta no es un barrio de ALTA DENSIDAD, nunca lo fue.

El avance de la industria textil sin control provoca grandes conflictos, gran cantidad de basura en la vía pública durante tiempo prolongado, eliminación del arbolado público, carga y descarga en la vía pública, micros de larga distancia que bloquean en transito de las avenidas y calles.

Un deficiente sistema de alumbrado público que hace peligrosas nuestras calles apenas llega la noche.

Nosotros queremos que la identidad barrial sea reforzada, preservada y aquellos que han quedado marginados de una pertenencia barrial, deberán ser integrados.

Queremos a Floresta con identidad propia, progreso sustentable, que sea de los vecinos de los que están y los que van a venir, y que elijan a Floresta por su calidad de vida, por su belleza y no porque se venden departamentos baratos.

Hoy el debate está planteado, está en la capacidad de los gobernantes de turno reconocer que el urbanismo es mucho más complejo de lo que parece, y determinar políticas de estado donde si la división de la ciudad en barrios estructura la vida de los vecinos, los barrios deberán ser cuidadosamente conservados, cosa que ayer y hoy no sucede.

QUEREMOS SALVAR A FLORESTA Y NO VIVIR ENTRE SUS RUINAS.

No hay comentarios: