domingo, 14 de junio de 2009

ACTO FRENTE A LA CASONA DE DOLORES 438

Con la presencia de decenas de personas, representantes de distintos grupos vecinales y de la Legislatura de la ciudad se llevó a cabo el acto para la NO DEMOLICIÓN de la casona ubicada en Dolores 438, el mismo sirvió para la concientización y difusión de la normas vigentes y los riesgos de la posible pérdida de este patrimonio arquitectónico único en el barrio.

Pero no fue un acto común, además de los vecinos estuvo presente un representante de la inmobiliaria que lleva adelante su venta, en charla con los vecinos reconoció la imposibilidad legal de demoler esa construcción, que está situación ha influenciado en la actual cotización del inmueble, muy a pesar de la propietaria, y que un barrio está en alerta y observando todo lo que puede pasar, comprometiéndose al retiro del cartel donde se comunica los beneficios constructivos que tiene el terreno.

LA SORPRESA
Mayúscula fue la sorpresa fue cuando observó la llegada de Vicentíco cantante de los FABULOSOS CADILLAC (y vecino de Floresta), donde expresó su solidaridad con la no demolición diciendo que “sería una locura demoler esta casona”

Terminado el acto y la juntas de firmas

integrantes de Salvar a Floresta y medios locales posan para la foto

4 comentarios:

Silvina de Floresta dijo...

Hola! Me enteré del acto cuando ya había pasado. Me encantaría sumarme a las firmas ya que estoy completamente de acuerdo con la idea de que se conserve "el castillo" de Dolores y a nadie se le ocurra tirarlo abajo para construir uno de esos edificios berretas como los de Pedro Goyena. Espero enterarme con tiempo para la próxima. Un saludo.

Andrea Paula de floresta dijo...

Hola a todos. Estoy totalmente de acuerdo en que permanezca esta belleza arquitectónica de pie. Lamentablemente, cursaba a la hora del acto y no pude asistir. Me encantaría poder contruir con mi pequeño granito de arena sumando firmas. Espero haya alguna nueva convocatoria.
Saludos

Lucia dijo...

Hola a todos! me entere hoy en la parada del colectivo por el cartel, una lastima que me lo perdi.
Estoy totalmente de acuerdo con ustedes se debe conservar la propiedad, es una belleza.
En el caso que haya otro acto me encantaria asistir.
Saludos

Silvia Leonor dijo...

Hola a todos, me enteré con tristeza que piensan demoler "el castillo", edificio victoriano que prestigia al barrio. Me pregunto, si en otros países del mundo resguardan las construcciones de éste tipo, por ello hace a la historia del lugar, del país, ¿por qué nosotros insistimos en borrar nuestra historia? Los veo en el próximo encuentro.