martes, 8 de septiembre de 2009

DOLORES 438 OFICIALMENTE ESTÁ SALVADO

En los últimos días hemos recibido la respuesta de la nota presentada a fines de junio ante la DIRECCIÓN GENRERAL DE INTERPRETACIÓN URBANÍSTICA con relación a la casona de Dolores 438.

En la misma nos informa que dicho predio luego del estudio técnico corespondiente el 21 de julio del corriente año el CONSEJO ASESOR DE ASUNTOS PATRIMONIALES consideró que dicha propiedad MERECE SU CATALOGACIÓN CON NIVEL DE PROTECCIÓN ESTRUCTURAL ATENTO A LOS VALORES URBANOS AMBIENTALES QUE POSEE.
Con esta contestación queda oficializada la protección e inposibilidad de demolición o cambio sustancial de la casona.

Este nuevo logro nos llena de sastifacción y orgullo de haber colaborado en mantener y preservar nuestro patrimonio arquitectónico y agradecer a los vecinos que se acercaron al acto en el mes de junio, donde quedá demostrado que todos juntos sin banderas identificatorias de ninguna índole se pueden hacer grandes empresas para mantener nuestra identidad y defender nuestra calidad de vida.

Vecinos cuando pasen por Dolores 438 y vean la casona piensen que allí se va a quedar por mucho tiempo formando parte de nuestro paisaje y que TODOS lo hemos logrado.

Solicitar archivo de las notas a salvarafloresta@yahoo.com.ar

6 comentarios:

Luciano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luciano dijo...

No puedo abrír los documentos.

Anónimo dijo...

Que importante lo q uds. estan haciendo. No me interesa a q fraccion politica pertenesen, si es que es asi, para mi lo importante es q los ciudadanos participemos, despues lo demas es secundario.

ana fioravanti dijo...

Cuando veo los escombros del crimen que se cometió con la casa de Bacacay y San Nicolás se me parte literalmente el corazón. Sólo gente sin alma y sin la menor posibilidad de apreciar que la arquitectura es un arte puede haber permitido ese salvajismo.
Por eso, felicito y agradezco, desde el enorme amor que siento por nuestro barrio, a todo el grupo de Salvar a Floresta por haber impedido un nuevo despojo con la casona-castillo de Dolores al 400.

Anónimo dijo...

Estimados vecinos me llegó un rumor que un grupo de Okupas planea tomar la casa e intrusarla. Les propongo crear un fondo e instalar una garita con seguridad para evitarlo, propongo los 3 cuadras a la redonda aportar $ 100 C/U asi preservaremos mejor nuestro patrimonio
Aguardo comentarios
Sds

Anónimo dijo...

Cada vez que puedo paso para verla, es una mas de las hermosas casas de este barrio. Me sorprendio pasar el lunes 10 de Mayo, y ver que se vendio, y que hay obreros trabajando. Espero q se respete, y q no se toque la construccion, seria una pena