domingo, 20 de septiembre de 2009

RIESGO SANITARIO

Las autoridades de la C.A.B.A. en complicidad, voluntaria o no, con intereses comerciales e industriales, someten a los vecinos de Floresta a vivir en un ambiente contaminado, afectando la salud de los residentes.
Hay un ejercicio impúdico de ilegalidades, ocasionadas tanto por las autoridades que no controlan como por quienes se benefician con sus prácticas, violando elementales reglas de civilidad: caos de tránsito, construcciones sin cartel de obra, violación al código urbano y a leyes laborales, destrucción del patrimonio público.

Pero queremos focalizarnos específicamente en la seguridad e higiene de nuestro barrio. Es sabida la existencia de los “públicamente conocidos talleres clandestinos”y su “organización laboral”. Este formato de producción afecta la salud de las familias que son forzadas a vivir hacinadas, generando focos infectocontagiosos que ponen en peligro la salud del conjunto de la población.

Esto se agrava por la falta de políticas de control de vacunación escolar, por lo que hay alumnos que asisten a clase incumpliendo el calendario de las mismas y poniendo en riesgo al resto de la población estudiantil. (ver figura 1 y 2)
Es necesario que desde el Ministerio de Educación de la Ciudad se instruya a las autoridades escolares, como proceder cuando los padres no llevan a vacunar gratuitamente a los hospitales a sus hijos.

No existen disculpas para no cumplir o no hacer cumplir leyes, que fueron dictadas para preservar la salud de la población y que son obligatorias para todos los habitantes.
Leyes que hicieron a la Argentina un país de vanguardia en salud.

Alicia Bocos / Salvar a Floresta

Fig 1: Certificado de vacunación donde se observa vacunas faltantes como la BCG (antituberculosa) y fechas para los refuerzos que no fueron cumplidas (Agosto 2009)

Fig 2: Certificado de vacunación donde se observa vacunas faltantes como la BCG entre otras. (agosto 2009)

En caso de no visualizar bien la documentación solicitarla por correo a salvarafloresta@yahoo.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la unica manera de parar esto es peticionando al ministerio de trabajo y de salud de la nación para que se tomen medidas tendientes a blanquear a los trabajadores (para Clarin mandaron 200 inspectores, o sea que personal no falta) y para que se cumplan con las normas sanitarias en los lugares de trabajo. Lamentablemente los unicos beneficiados son los "empresarios" textiles (de este modo cualquiera lo es) que organizan contingentes de extranjeros que tentados con la oferta de servicios publicos gratuitos,buenos salarios etc son reducidos a servidumbre, compitiendo en forma totalmente desleal con trabajadores argentinos, nadie dice nada al respecto porque se confunde el tema con discriminacion,tampoco y esto es llamativo hay control de la ciudad, que tiene poder de policia para inferir en estos temas. Lamentablemente somos los que habitamos estos barrios los grandes discriminados,los que pagamos los impuestos, los que elegimos este lugar por ser zona residencial, sin embargo estamos perdiendo la identidad con cada casa que tiran abajo para construir un local, el beneficio? NINGUNO.
Amigos, los beneficios con mano de obra esclava son grandes y para gente que ni siquiera habla nuestro idioma, la realidad marca que con mano de obra en blanco, con obra social y pagando el salario minimo establecido por ley el negocio no es tan bueno y sería la unica manera de frenar esta terrible desnacionalización que estamos sufriendo. Como estan las cosas,Floresta está condenada a ser polo textil, paraíso fiscal, inmobiliario y de trata de personas...

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con el comentario, yo me pregunto ¿que pasa con la evasión fiscal? ¿quien se beneficia con todo esto?¿que pasa con las construcciones clandestinas en las terrazas que se observan a simple vista? ¿porque estamos condenados a vivir asi?? o en todo caso, el que pueda vender a irse de SU BARRIO??? PORQUE NO SE VAN LOS QUE NO TIENEN QUE ESTAR ACA??? HASTA DONDE SE VAN A SEGUIR EXTENDIENDO LOCALES, SUCIEDAD, TRABAJO ESCLAVO???