domingo, 21 de marzo de 2010

VUELVE EL CINE (por ahora hasta la puerta)

Con motivo de ser declarado el cine GRAN RIVADAVIA de interés de las Artes Audiovisuales por parte del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA) y esperando su reapertura como cine-teatro, el 26 de marzo a partir de las 19.30 hs se llevará a cabo en Av. Rivadavia 8636 (en la puerta del Cine) una función al aire libre y gratuita donde se proyectará “EL SECRETOS DE SUS OJOS” reciente ganadora de Oscar a la mejor película extranjera.
Se espera contar con la presencia de importantes personalidades del espectáculo, el cine y la cultura.


A fines del 2004 cerró sus puertas y se llamó a silencio, las nuevas exigencias para protegerlo del fuego y sus altos costos hizo imposible su continuidad, sus 1400 butacas no volvieron a ser usadas, las risas, los aplausos dejaron paso a un silencio casi sepulcral inmersos en una oscuridad casi absoluta.Ahí quedo mudo viendo pasar los días, su estructura monumental su gran espacio interior hace que no pase desapercibido a los ojos de nadie, pero a mediados de agosto del 2009 como una espada de Damocles un gran cartel de venta puso en alerta a los vecinos, se podría ir un pedazo de nuestras vidas nuestros recuerdo algo que hace a la identidad de Floresta.Hoy dos leyes lo protege y una tercera a punto de ser sancionada de igual tenor, por eso el viernes 26 lo consideramos el punto partida, ya no salvarlo, sino para que se reabra que vuelva a funcionar como teatro, como cine, que vuelva a ser un espacio donde se aloje la Ficción, la música, LA CULTURA.


LOS ESPERAMOS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LA LUCHA DE UDS. VA DANDO RESULTADOS, EL VIERNES TODOS AL RIVADAVIA.

Nomu dijo...

Yo por mi parte lo mencione en mi blog.

Gracias y hasta el viernes!

Nomu dijo...

Felicitaciones a uds y a todos los vecinos que nos reunimos, yo estuve cantando como una loca "ole le olale el cine es de floresta, floresta no se va...!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Uno de los interesados en gestionar el Aconcagua es Fabián Pérez, que ya recuperó el cine de Villa del Parque. "El cine Parque está levantando -dice-, pero no es fácil. Hay funciones a las que vienen no más de cuatro personas. Los vecinos quieren reabrir los cines pero después no van. Hay que lograr que vuelvan".

Y esto es lo que sucederà con el Gran Rivadavia