martes, 17 de agosto de 2010

PROYECTAN OBRA FUERA DE LA LEY

En el último fin de semana apareció en el inmueble ubicado en Bacacay 3610 en el cartel de venta un agregado donde dice “próximamente 3 locales”.

Es deber de nuestra asociación informar que con motivo de la sanción de la ley 3507 Area de Protección Histórica FLORESTA, que dicho inmueble se encuentra dentro de área, pero no catalogado es decir que no tiene protección alguna y que el mismo puede ser modificado refaccionado, etc.

Que de acuerdo a la nueva ley los únicos usos permitidos son los correspondientes al distrito R1b2 descriptos en el cuadro de uso del Código de Planeamiento Urbano y que los mismos son: Viviendas, estafeta postal, destacamento policial, escuela pública y oficinas pertenecientes al Gobierno de la Ciudad, no permitiéndose ningún otro uso fuera de avenidas.

Además dicha ley establece en su articulado expresamente la prohibición del rubro textil en todas sus expresiones (locales comerciales, depósitos y talleres).

Consideramos que dicho cartel fue colocado desde la desinformación por parte de la Inmobiliaria o el propietario del predio, que el mismo no responde a la normativa y por consiguiente el mismo falaz, que desinforma y que la permanencia en el frente predio podría inducir a una publicidad engañosa que conlleve a la confusión a los posibles compradores como al vecino en general.

Cartel anunciado obra fuera de la ley

Paisaje puramente residencial del Area de Protección Histórica

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno q ya no puedan hacer mas locales, y q suerte q se ocuparon rapido

Anónimo dijo...

¿Ustedes están locos?
¿Esta construcción de porquería es patrimonio histórico?
Por favor, al propietario quién lo va a indemnizar, si contaba con ese dinero para pagar una deuda ¿qué va a hacer ahora? ¿declararse en quiebra?

Son unos caraduras, pensar que el gobierno nacional destruyó el edificio del Correo Central (¿lo viero? ¿vieron en el estado que quedó la cúpula?) y nadie dijo nada.

Personalmente pienso que estan ustedes locos.
(Alcides Acevedo)

Anónimo dijo...

lee bien la nota y no peques por ignorancia ¿donde dice que esa construcción es patrimonio histórico? ¿no leiste que se puede demoler? lo único que no se puede hacer son locales textiles pero si viviendas departamentos, pareciera ser que tu problema no es la deuda del propietario sino que se te corto algún negocio con lo textil, alpiste viejo, esta vez ganaron los verdaderos vecinos de Floresta.
Y por último ¿vos que hiciste por la cúpula del correo?

Anónimo dijo...

Alcides que te pasa??? sos vos el loco me parece..... que mal que eStamos por favor!!!!!
GRACIAS SALVAR A FLORESTA Y PÁG 12 POR EXISTIR!!!! y a todos los organismos que luchan por un país más sano y gente más sana...A todoss!! GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Ah... bueno... increible...
¿Locales textiles?
Cierto, qué porquería, no entiendo como el gobierno permite semejante tipo de actividades y nada menos que en.... Floresta.
¿Para qué está La Salada?

Viejos déjense de joder, lo único que puede salvar a Floresta es un terremoto o un ataque nuclear.

Alguien preguntó qué hice por la cúpula del Correo Central ¿qué voy a hacer?
Me cansé de mandar mails a diputados (por ej, la señora Anchorena) y creando conciencia en los foros de internet.
¿Qué más puede hacer un ciudadano común y corriente ocupara en sobrevivir?

Por favor, déjense de joder o váyanse a vivir a Cuba, ahí no hay muchos locales comerciales que digamos.
(Alcide Acevedo)

Anónimo dijo...

ALCIDES ME PARECE QUE TU ERES PARTE DEL PROBLEMA. SI RECOMIENDAS IR A CUBA POR QUE NO PARTES TU HACIA ALLI . DE PASO LLEVATE UNOS CUANTOS TALLERISTAS ASI QUEDAN EN FLORESTA UNOS CUANTOS LOCALES VACIOS . SALUDOS A CONSTELACIONNNNNNN Y AYALAAAAAA

Anónimo dijo...

Acevedo,
Estoy con vos!!
Son un par de vecinos que estan con ganas de frenar el crecimiento del barrio comercial.
Estan no Locos RE" LOCOS.
Se quedaran con sus casas antiguas llenas de ratas y demas.

Anónimo dijo...

¿un par de vecinos? jajajajajajaja
Vos pensas que solo un par de vecinos puede lograr una ley como esta de doble lectura con audiencia pública incluida, además quien pidió que el barrio sea una zona Comercial, y si tanto querias esto ¿por que no fuiste a la audiencia pública a expresar tu oposición y llevar a todos los que estan a favor de tu idea y expresarla.
y ya que por ahi nombraron a Anchorena ¿que opinaria de lo que ustedes piensan? ¿estaría de acuerdo cno ustedes?