Primera quincena de Julio, un día cualquiera por la noche comienzan a llegan los materiales, ahí en un fin de semana aparece como un hongo una construcción en la terraza de Joaquín V. González 252, la misma puede observarse desde la calle.
Construcción de increíble precariedad, ladrillos de máquina a la vista y techo de chapa arruina lo que era una hermosa casa Art decó con un frente que se preserva en perfectas condiciones y que por sus características seguro debería ser preservada, sin ningún cartel a la vista todo hace suponer que la misma carece de toda autorización, similar situación al predio de Bagotá 3709 esquina Joaquín V. González.
Por eso, ante esta construcción que pareciera ser una obra sin permiso, en una terraza, se procedió a realizar el 16 de julio, la denuncia correspondiente al teléfono 147 Atención Ciudadana para la regularización de la misma.
De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la ciudad hasta el momento solo han hecho…….nada.
El 16/7/ se procedió a dar de alta la denuncia
El 19/8/ se actualiza los datos por pedido del denunciante para que se realice una inspección al inmueble
El 16/9/ se actualiza los datos diciendo que la obra se ve desde la calle
Es decir: inspección, intimación, clausura y todo lo que le corresponde realizar al Gobierno de
Nos llama poderosamente la atención el desparejo trabajar dentro del Gobierno, mientras ante una denuncia sobre una obra que puede llevar riesgo a los mismos habitantes de la vivienda y a vecinos (recordemos que el inmueble data aproximadamente de 1920 –art decó- y la sobrecarga en el techo puede producir resentimiento en los elementos estructurales aumentando el riesgo de derrumbe) no se haya avanzado nada, en cambio en la demolición de
Como diría el legendario y recordado Tato Bores, vermouth con papas fritas y good show.

