domingo, 5 de septiembre de 2010

LEY 3507 EN VIGENCIA PLENA

El 3 de septiembre en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires nº 3496, se ha publicado la ley 3507 que crea el Area de Protección Histórica a 19 manzanas de nuestro Barrio, dichas manzanas se encuentran dentro del polígono formado por las calles Emilio Lamarca, Venancio Flores, Joaquón V. González, Pje. Chilecito, Bahía Blanca, Venancio Flores y por el Fondo de las parcelas de la Av. Segurola hasta la Av. Avellaneda y por esta hasta Emilio Lamarca.

Es decir desde el 3 de sptiembre dicha ley a entrado en rigor efectivo, la misma establece las alturas máximas a edificar cuales son los edificos que fueron reconocido por el Gobierno de la Ciudad y la Legislatura para ser preservados, cual es el porcentaje de reducción de ABL (entre otros beneficios) que tienes esos inmuebles, la obigación de preservar y proteger los arboles y los adoquines, comoasí también las limitaciones en referencia a carteles de publicidad, toldos, tipos de veredas etc. como así también los usos permitidos en dicho sector

Para los interesados en tener esa ley la dirección es la siguiente:



Salvar a Floresta considera a esta ley una herramienta fundamental, la primera, para los vecinos poder chacer frente a nuestro presente y un punto de partida para la preservación de nuestro barrio que eligimos para vivir.
El área protegida

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno pense q las casas de emilio lamarca estaban perdidas, que bueno q ya no las van a tirar todas, como paso en concordia.
por bacacay cerca del mauro fernandez, esta la casa en la q vivio alicia moreau de justo, quiza sus ideas no me gusten, pero alguien importante de la politica y cultura nacional, creo q esta por bacacay, si saben algo..

Anónimo dijo...

bien, ojala puedan hacer algo con los camiones y micros, son un desastre cuando circulan por calles angostas con autos estacionados de los dos lados, y quieren doblar....estan 10min maniobrando generando un lio tremendo

Anónimo dijo...

muchachos si nos les gustan mudense suerte

claudia dijo...

ESTIMADO VECINO: QUÉ FRASE APROPIADA LA SUYA!! "SÍ NO LES GUSTA MÚDENSE"
Y SÍ SE HACE ALGO CON EL TRANSPORTE COMO PIDE EL VECINO MÁS ARRIBA...
VAYAN BUSCANDO "SU RUTA"
SOLANGE CLAUDIA

Anónimo dijo...

Que manga de ignorantes que son, ya del barrio no queda nada. Esto es un once y medio y encima lleno de bolitas. Que hermoso aph
Ya del barrio no queda nada. NO SERA QUE LA IGLESIA PIEDE CLIENTELA, PORQUE LOS CORIANOS Y LOS BOLIVIANOS NO CREEEEN QUE ALLI ESTE DIOS.

Anónimo dijo...

Apoyo los comentarios. Hubiesen hecho algo mucho antes. Hubiesen salvado a floresta, cdo estaban demoliendola. Ahora, ya esta demolida y yo no quiero vivir con bolitas.