martes, 5 de octubre de 2010

Buscamos recuerdos

En el último sábado de septiembre en la pizzería Puerta del Sol y ante la presencia de más de 20 vecinos se llevó a cabo la reunión “BUSCAMOS RECUERDOS” en forma conjunta con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

Allí entre medialunas y cafés la reunión la comenzó el Defensor Adjunto del pueblo de la Ciudad Gerardo Gómez Coronado allí explicó la metodología del encuentro, luego el Arquitecto Gabriel De Bella dio un pantallazo desde el punto de vista Arquitectónico del inmueble y las referencia históricas de la Carpintería de Velasco, ha comienzo de siglo con una incipiente industria en la ciudad dicho inmueble fue una fábrica de escoba para luego ser siempre una carpintería que perteneció a la familia Velasco hasta el día de hoy logrando ser un claro ejemplo de industria liviana de comienzo de siglo XX que ya escasean en la ciudad.

Luego varios vecinos hablaron distintas historias de la carpintería quien no fue a comprar los interiores de su placard, enviaba a sus alumnos a buscar maderitas para el colegio, o el recuerdo que cuando le rompieron el vidrio de la carpintería de un pelotazo Maqui (así lo apodaban a Velasco) asomándose por la ventana grito Ma qui fu? en lugar de quien fue y los chicos en lugar de salir corriendo de miedo no paraban de reírse. También se hablo de como se podría preservar y arreglar y poner en funcionamiento no como carpintería sino de cualquier otro uso pero que mantuviera su fachada exterior y mejorada.

Pero el testimonio más importante lo dio una vecina que conoce a los Velasco desde hace 60 años, amiga de los hijo de “Maqui” contó como era la vida del barrio es esos años y la impronta que tiene esa carpintería.

La reunión terminó con una la lectura de la poesía “Aquí Estación Floresta” a cargo de la autora de la misma la escritora y poetisa Susana Casati y de allí en una marcha hacia el inmueble para darle un abrazo simbólico a la Carpintería.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

q peligro ayer a la noche hubo un incendio, bomberos de todo, es un peligro, el humo venia de bogota, campana o concordia, alguien vio algo o escucho de eso

Anónimo dijo...

Ya tienen un cine que nadie pidió y con plata de mis impuestos. Ahora quieren una casa pedorra con plata de mis impuestos porque no se van a joder a otro barrio

Anónimo dijo...

que pobre tipo que sos pareciera ser que tu único objetivo es oponerte a estos vecinos que luchan por su barrio, sos tan pobre tipo que ya nedie te debe querer y seguro te hecharon de todos lados, que tienen el cine y que lo pagaeon con tus impuestos, ¿que noticias tenes? porque én esta pagina ni la del gran rivadavia no se informa nada o es que el viernes por la noche estuviste en alguna reunión y escuhcaste algo....hace la tuya NENE

Anónimo dijo...

que impuestos....?????
innu

Anónimo dijo...

Che NENE, busca en la página que vas a encontrar. El cine lo compra el Gobierno de la Ciudad de Bs As.

Toma así no buscas.
Entre unas de las posibles actividades a realizarse en el Gran Rivadavia de concretarse la venta por parte del Gobierno de la Ciudad es el de trasladar los artistas del Teatro Colon y el General San Martín a realizar funciones los días lunes y martes a precio reducido, dejando los fines de semana para la realización de espectáculos teatrales y musicales de primera línea como lo fue en el pasado.

Anónimo dijo...

u q bueno, actividad teatral en el barrio, buenisimo, ojala se de.
el gcba se solventa con ingresos brutos en un 70 %, q lo pagan todos los q consumen algo, eso de mis impuestos.........mmmmde mi bolsillo suena a ignorancia economica pura

Anónimo dijo...

Tenes razon mas teatros y menos luminarias, aceras, pavimento, escuelas, hospitales, policia metropolitana!!!!!!!

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja hohohohohohohoho hace hace dos dias que no paro de reirme de vos NENE casi me hago pis encima, no solo sos un pobre tipo sino un ignorate que no sabes leer, interpreta ignorante no como un insulto sino por tu poca capacidad de comprender un texto, te pido que vuelvas a leer la nota, allí el ministro DESECHA la COMPRA está al comienzo de la nota, otro punto la reunión fue el 8 de abril (según la nota)y si el ministro dijo de colaborar, es otra mentira mas de este señor como tantas que dice a diario, a Lombardi ni él se cree la promesas, mira que tonto que sos que vos le creiste despues de 6 meses.
Pero si es muy lamentable tu posición la apertura del cine como teatro generará empleo a mucha gente del ambito cultural ¿vos te opones a eso, estas a favor de los cierre de los centros culturales? mira que apenas te opusiste la reacción que hubo a favor de que el gran Rivadavia sea un espacio de cultura, ves que pobre tipo sos y que corto de mente, ahora mas que nunca ese lugar tiene que volver a ser un lugar de reunión de los vecinos y el pretecto que sea la cultura, la música, el teatro, el cine etc. NENE segui haciendo la tuya y luego de leer comprendé lo que esta escrito.

Anónimo dijo...

HAGAMOS ALGO POR ESTO NO GASTEN EL TIEMPO EN PEDORRADAS!!!!! YA QUE TIENEN APOYO DENTRO DE LA LEGISLATURA


Seguridad

El proyecto fue presentado por el diputado Julián D'Angelo del Partido socialista y se fundamenta en el aumento de robos de automotores y casas, circunstancia que lejos de haberse revertido (la denuncia original data del año 2006), se ha visto agravada según se desprende de las innumerables denuncias efectuadas por los vecinos.














El proyecto de Julián D'Angelo sostiene en sus fundamentos: "El Barrio M.T. de Alvear se ha convertido, en los últimos tiempos, en objeto de preocupación por parte de los vecinos en virtud de los problemas de iluminación que afectan la zona como consecuencia del escaso número de luminarias y el funcionamiento deficiente de las existentes.

Con gran preocupación vemos también el incremento de otros ilícitos tales como robos, hurtos y arrebatos, producidos en lo últimos tiempos y que afectan la tranquilidad pública de los vecinos.

Hasta el mes de junio de 2009 los delitos cometidos, salvo hechos aislados de robos en viviendas y locales, se concentraban en arrebatos, robos de accesorios y ruedas de automotores.

Desde dicha fecha se sucedieron hechos graves donde grupos de dos o más personas con vehículos de apoyo, portando armas de fuego de puño, han robado vehículos mediando intimidaciones, agresión y en uno de los casos privación ilegítima de la libertad durante más de 15 minutos de uno de los integrantes de la familia.

Los robos de automotores descriptos, se realizaron, a plena luz del día y con la participación de varias personas armadas. Una mayor presencia policial resulta necesaria a efectos de prevenir y hacer cesar estos hechos.

La seguridad pública es un deber propio e irrenunciable del Estado, la cual debe ser ofrecida al servicio de la comunidad, facilitando la participación de los ciudadanos en las medidas de prevención y de garantía de la tranquilidad pública que el Estado adopte.

Contando con estos argumentos, el diputado D'Angelo solicita la aprobación por parte del cuerpo de legisladores de este Proyecto de Declaración.

Un problema que preocupa

Por primera vez, los dos reclamos que encabezan el top ten de quejas que recibe la Dirección de Atención Vecinal del Gobierno porteño tienen que ver con la seguridad. Los vecinos de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda son los que encabezan los reclamos.

Según un informe de la Dirección de Atención Vecinal, que depende de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, las quejas por luminarias apagadas figuran al tope del ranking, con 18.742 denuncias en lo que va de 2010. Los barrios más afectados por este problema, según las denuncias, son los que forman la comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda), donde se hicieron 2.672 reclamos. Detrás está la comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco), con 2.175 quejas y luego la 10 (Floresta, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Versalles, Villa Luro y Villa Real), con 1.914.

La otra queja que apareció este año entre las más repetidas tiene que ver con la poda del arbolado. “La poda es un reclamo que viene creciendo porque la gente ve con preocupación que las ramas se acercan a la ventanas, permitiendo el fácil acceso de extraños, y eso les da miedo. Pero los árboles requieren un trabajo específico, sólo se pueden talar hasta septiembre. Igual contemplamos todos los casos, y apenas los registramos los derivamos al área que corresponde”, aseguró desde el área de Atención Vecinal, su director, Marcelo Olivet.

En tercer lugar del ranking de quejas figuran las veredas rotas con 11.966 reclamos. Los barrios de Floresta, Monte Castro y Vélez Sarsfield encabezan la lista, con 2.133 pedidos de arreglos. Le siguen Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda con 1.568.

Anónimo dijo...

Saben lo que hay a unos pocos metros de allí, un taller de costura clandestino. Todo el mundo lo sabe (ya lo denuncié) pero el Defensor del Pueblo donde estaba?......mirando para otro lado.