jueves, 21 de octubre de 2010

INTENTAN ASFALTAR EMPEDRADO HISTÓRICO

El día martes 19 de octubre en horas de la mañana, una cuadrilla perteneciente al ENTE DE MANTENIMIENTO URBANO INTEGRAL intentó asfaltar la calle Bacacay entre Bahía Blanca y Chivilcoy.

Este accionar que pudo ser parado por la pronta intervención de integrantes des nuestra asociación poniéndose delante del camión y así evitar la descarga de los materiales y así la continuidad de los trabajos, esto deja a las claras la no intensión de respetar ley alguna por parte del Gobierno de la ciudad con relación a todo lo relacionado con patrimonio e identidad barrial.


Nuestras calles adoquinadas están por cumplir 100 años y son un elemento de fuerte arraigado al paisaje e identidad de nuestro barrio,


El Area de Protección Histórica cuenta con calles empedradas que según consta en los Libros de Ordenanzas de Concejo Deliberante que se comenzaron con las tareas de pavimentación en el mes de octubre de 1911 donde se dispuso la pavimentación con adoquines graníticos y base de hormigón en las calles Esperanza (Joaquín V. González), Azul y Pergamino, desde Cuenca hasta Gualeguaichu, Bacacay desde Cuenca hasta Segurola, Chivilcoy desde Rivadavia hasta Bogotá, continuando por las calles Mercedes y Gualeguaychu, y varios segmentos más.


(La Floresta Nuestro Barrio Reseña Evocativa – Emilio Juan Vattuone – 1991)


Es una tendencia mundial en las principales ciudades del mundo priorizar y mantener con gran celo el patrimonio cultural propio, cuidando, entre otras cosas, de los viejos pavimentos, en Buenos Aires parecer que todo es al revés.


Sabemos que el sistema de reparaciones de las calles adoquinadas se ha regido sólo por un criterio de minimizar el gasto, pero los adoquinados de Floresta no solo está protegida por la ley del APH, también se encuentra protegido por la ley 65, que simplemente prohíbe levantar los adoquinados en las Areas de Protección Histórica y en el Casco Histórico.


Desde Salvar a Floresta nos resulta inconcebible que a más de un mes de publicada la ley 3507 “Area de Protección Histórica Floresta” donde se hace hincapié en la protección del empedrado y la ley 85 más distintos fallos de la justicia con relación a este tema, ningún integrante del Gobierno de la Ciudad se “haya enterado” de las prohibiciones, pareciera ser que ningún funcionario (no importa su rango) no hace algo tan simple todas las mañanas,(cuando llega a su escritorio) como LEER EL BOLETÍN OFICIAL, pensamos que si se hubiese leído, hoy el Gobierno de la Ciudad evitaría varias demandas ya no solicitando la protección del empedrado sino POR MAL DESEMPEÑO DE FUNCIONARIO PÚBLICO.


El adoquinado de la Ciudad y de nuestro barrio son parte de nuestra identida, es parte de nuestra historia, y parte indiscutible de nuestro patrimonio cultural. Sumado a esto, los beneficios que conlleva el pavimento adoquinado son claros e incuestionables, para su preservación.




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no agarran esos estupudos adoquines ropecoches y no se lo meten en el culo, putos seguro que le entran y perfectos. Mal cogidos, resentidos. No se dan cta. todavia de la cagada que se mandaron? Claro que no!Este estupido barrio va a pasar ser barrio boliviano, todos los vecinos estan alquilando las casas, esperando que veten esta estupida ley. Y saben quienes van a comprar estas casas devaluadas, pisilgas viejas? Los bolivianos. Le estamos regalando el barrio. Este es lamentablemente el futuroIGNORANTES DEJEN QUE FLUYA LO NUEVO POR LO VIEJO,DEJEN QUE LA VIDA FLUYA. NO ROMPAN MAS LAS BOLAS Y COJAN MAS QUE LA VIDA ES MARAVILLOSA COJAN Y SEAN FELICES!

Anónimo dijo...

Les voy a pasar la factura del mecanico!!!!!!!!!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

No seas malo no ves que nos están haciendo un favor. Ahora hay un cine cerrado (el rumor hablaba de que ponían un Falabella), una calle sin asfaltar, abrazaron junto al Defensor del Pueblo (si al defensor del pueblo!!!) un edificio que solo a ellos les importa. Y lo peor de todo es que nadie los voto!!!!!!!.

Anónimo dijo...

El 1°anonimo debe ser un borrachin insomne, por la hora del mensaje.

liza dijo...

Es dificil aceptar que vecinos escondidos en el anonimato, salgan a defender lo ilegal, en lugar esforzarse por mejorar la calidad de vida en el barrio.
Me gusta que la gente de Salvar a Floresta lo este logrando. Gracias por trabajar para todos.

Anselmo dijo...

La factura del mecanico pasasela al del deposito de telas que entra los containers por Bacacay y rompen la calle y los arboles.
Estaria bueno un poco de luz en tu cerebro y puedas ver donde esta el problema.

Anónimo dijo...

porque no se fijan como hacen en europa .. primer mundo que la parte historica no se toca.. y se crea una zona nueva..y el centro comercial porque no lo pusieron en la zona sur de capital? que es ta vacia.. o en terrenos vacios.. en vez de demoler casas...un buen centro comercial en moreno.. gral rodriguez estaria bueno no?? y las calles se rompen por los micros que circulan por bacacay y bogota que tendria que prohibirse antes de esta invasion el barrio estaba perfecto no habia cortes de luz ni se tapaban las cloacas y obviamente estaba limpiooooooo

Anónimo dijo...

Como podes comparar cualquier pais de Europa, con esta colonia. Tarado!. IGNORANTE, Estas en el pais mas corrupto de latinoamerica.Y lo mas triste que encima te la creeeees!. Andate a Europa, seguro que debes ser gallego. QUE DESASTRE QUE HICIERON AQUI. Y LO SIGUEN HACIENDO. Y AHORA LES AGARRA AÑORANZA POR EL BARRIO!. VIEJOS CENILES, GORDAS VAYANSE DEL BARRIO, LOS TENEMOS CALADOS Y VA A VER VENGANZA.

Anónimo dijo...

yo no soy gallego soy argentino y de capital... me gustaria saber tu origen por lo visto no sos argentino pues poco te importa del patrimonio
y porque no vas a hacer centros comerciales a tu lugar de origen??
o a villa celina o por jumbo lugano
ahi hay varios terrenos vacios y los empleados estan cerca de sus villas

Anónimo dijo...

Soy Boliviano. Y esta es mi tierra. Los corianos nos dieron trabajo. Uds. nos trataron como indios siempre, ellos non hecieron sentir personas., para uds. eramos animalitos. VAYANSE A EUPA, ASESINOS DE NTAS. ANTERIORES GENERERACIONES. ESTE ES NTO SUELO, INVASORES ASESINOS, DEPREDADORES, VAGOS.

Anónimo dijo...

Hola, realmente me parece valorable que existan vecinos que se ocupen de conservar el barrio y mantenerlo lindo para todos los que lo queremos.
Pero realmente creo que el empedrado no aporta nada como patrimonio, lo único que provoca es que personas mayores tropiecen y caigan, que los autos se rompan, etc. Además cuando se rompe lo tapan con un poco de asfalto y queda peor, sería mejor que sea todo asfalto y listo.