domingo, 27 de febrero de 2011

Errar es humano

La ley de APH Floresta lleva apenas 6 meses de vida, para muchos vecinos fue como una bocanada de aire nuevo y una luz de esperanza para proteger nuestra identidad como barrio, pero para otros es un impedimento para avanzar como se venía haciendo hasta ahora.


También sabemos que la ley por si sola no soluciona los problemas que nos aquejan por eso tenemos que ir observando las distintas señales de cambio que se producen en el barrio y que las mismas se encuentren dentro del marco de la ley.



Así fue como vimos en Bahía Blanca 277/79 una obra que por sus características de trabajo era semejante a las distintas obras clandestinas del barrio, el día 27 de febrero en nuestro blog y en la red social Facebook se subió una nota que hacia referencia a este inmueble y su incertidumbre sobre el futuro del mismo.


Hoy podemos decir que el futuro de la misma no tiene relación a nuestra problemática sino que la misma va ser utilizada como vivienda unifamiliar, según nos explicó el mismo propietario de la finca.



Desgraciadamente la publicación en nuestro blog de esta nota motivo ciertas molestias y situaciones que fueron más allá de una nota y que crearon una situación perjudicial al propietario, por ejemplo, vecinos que no responden a nuestra asociación levantaran la noticia he hicieran por su cuenta denuncias no solo a nivel de obra sino también a nivel violación a las leyes de trabajo ante distintos organismos, desconociendo si lo hicieron con nombre propios, falsos, usurpando identidad o en forma anónima.



Desde ya que es intensión de esta asociación luchar por el respeto a las leyes que consideramos piedra fundamental para ser una sociedad mejor y en especial las que hacen referencia a nuestro barrio, también sabemos que el respeto por las leyes tiene que ser de todos sin diferenciar color, nacionalidad y religión etc.


Que en toda lucha se puede cometer errores como fue en este caso donde nos basamos en informaciones suministradas por vecinos sin el consabido “chequeo” de la información, desde ya si nuestra nota ha producido alguna molestia no ha sido nuestra intensión y van las disculpas del caso.



Que este pedido de disculpas no se considere como un signo de debilidad ni nada que se le parezca, sino otro paso más en busca del respeto por las leyes, con errores y aciertos pero siempre en el mismo camino, más vale hacer y equivocarse que no hacer nada y lamentarse en el interior de uno.


No hay comentarios: