sábado, 11 de junio de 2011

CINE Y TERTULIAS SOBRE PATRIMONIO

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se viene desarrollando ya por cuarto año consecutivo el ciclo “CINE Y TERTULIAS SOBRE PATRIMONIO” organizado por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad, la Dirección General de Cultura de la Legislatura de la Ciudad y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El objetivo del ciclo es la difusión de las obras de nuestro patrimonio fílmico en amplios sectores de la comunidad, en esta edición se toma el tema patrimonial desde diversas miradas: el propio cine como patrimonio cultural, algunos sitios emblemáticos, las luchas por la defensa de las identidades sociales y culturales y los personajes que conformaron y conforman nuestro patrimonio histórico.

Este último 10 de junio con la proyección de la película Cines, Dioses y Billetes de Lucas Brunetto, Salvar a Floresta fue invitado y participó del panel de expositores junto a la Arqta. Patricia Mendez investigadora del CONICET y autora junto a la Arqta Marta García Falco del libro “CINES DE BUENOS AIRES Patrimonio del siglo XX” y representantes de la Asociación Civil Aconcagua.

En esta ocasión además de hacer referencia a la situación actual y las gestiones que vienen realizando para lograr la reapertura del cine, se presentó un video conmemorativo de los 62 años de vida del gran Rivadavia.

Dicho video puede observarse en nuestro canal en Youtbe en el siguiente link
www.youtube.com/user/SalvaraFloresta


Afiche primera película proyectada

1 comentario:

diegogarciasaez dijo...

ingresa a www.comunas24.com.ar
las noticias de las comunas
apoyamos a salvar el patrimonio de los barrios