miércoles, 17 de agosto de 2011

EL CINE LLEGA A NUESTRO BARRIO

Con motivo del 154º aniversario del Barrio de Floresta, y los 50 años del Instituto “La Candelaria”, SALVAR A FLORESTA con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, pone el marcha el “CINE MOVIL”



Teniendo en cuenta que la cinematografía no sólo se constituye como fuente de distracción sino que también contribuye a la integración cultural, pretendemos que el Cine Móvil permita no solamente llegar a los distintos lugares de nuestro barrio sino también aquel público que por razones económicas se ve imposibilitado de acceder a una sala de cine.


Con “el Cine Móvil” se pretende recrear y fomentar el hábito del cine, sabemos que no se volverán a repetir aquellas salas con más de 2000 espectadores, pero si mostrar y revivir aquel ritual del ingreso, el programa, el acomodador, el vendedor de golosina etc. aquello que muchos recuerdan pero que los menores de 25 años no han vivido o es un vago recuerdo en sus memorias.


Volver a vivir, disfrutar, recordar en familia, el ir a un cine, por eso comenzamos en Septiembre con el Ciclo para chicos “VEO VEO”, donde invitamos a todos los chicos en edad escolar a que traigan a sus padres, maestros y abuelos a los lugares donde el Cine Móvil este proyectando lo mejor de nuestro cine infantil, aquel orientado a la formación de nuevos espectadores estimulando así a un público deseoso por consumir historias nuestras como Manuelita, Petete y Trapito, El Ratón Pérez y muchas películas más.


¿En donde? En el salón de actos del Instituto La Candelaria, Bahía Blanca 363, ¿Qué días? Los domingos 4, 11 y 18 de septiembre ¿a que hora? La peli empieza a las 16.00hs, (estén un poquito antes). La entrada es LIBRE Y GRATUITA


No hay comentarios: