domingo, 4 de marzo de 2012

EN UN BARRIO DE PELÍCULA TODOS POR EL GRAN RIVADAVIA

El próximo viernes 9 de marzo los barrios de Buenos Aires van a ser de película, con el apoyo del INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales dentro de su política de acceso a la cultura en general y las producciones cinematográficas en particular, vecinos, actores, personalidades del arte y la cultura se juntarán frente a 5 cines, hoy cerrado para pedir por su reapertura.

Hace varios años que los vecinos de distintos barrios vienen luchando por sus cines de barrio, Villa Devoto y el Aconcagua, La Paternal y el Taricco, Caballito y el Arteplex recientemente cerrado, Villa Lugano y El Progreso y Floresta y su Gran Rivadavia, verdaderos iconos y referentes de identidad barrial que no se pretende perder.

Se pretende en forma simultanea hacer escuchar la vos y el de miles de personas para que esos lugares vuelvan como espacio de expresión cultural transformados en espacios multiculturales.

La actividad tendrá lugar en 5 puntos de la Ciudad con la proyección de distintas películas que han sido elegidas por los propios actores comprometidos en cada barrio y la presencia de personalidades del cine, el teatro y la cultura buscando nuevamente esa interacción que hubo décadas atrás entre los vecinos y los artistas, productores, músicos etc., un lugar de encuentro de interacción esa función social de los cines de barrios que hoy se ha pedido en mano de las multipantallas en su mero consumismo mercatilista.


En Floresta bajo el la frase "...En un barrio de película... TODOS POR EL GRAN RIVADAVIA la asociación civil SALVAR A FLORESTA está convocando a partir de las 19.00 hs. en la puerta del cine Av. Rivadavia 8636 a todos los vecinos de la comuna 10 (Floresta / Villa Luro / Monte Castro / Versalles / Villa Real) a participar del acto y disfrutar de distintas expresiones culturales, terminando la noche con la proyección de la película " JUNTOS PARA SIEMPRE" interpretada por Melena Solda, Peto Menahen, Florencia, Mirta Busnelli y Luis Luque entre otros bajo la dirección de Pablo Solarz .

(En caso de lluvia la función al aire libre se pasa para el sábado 10 de marzo a la misma hora.)

PROYECCIONES
"medianeras"
Cine Arteplex Caballito
Parque Rivadavia / Pasillo de los libreros

"Un Cuento Chino"
Cine Aconcagua
Av. Mosconi 3360

"Pajaros Volando"
Cine Taricco
Nicasio Oroño y Av. San Martín

"Juntos para Siempre"
Cine Gran Rivadavia
Av. Gran Rivadavia 8636

"De Caravana"
Cine El Progreso
Av. Riestra 5651
E / Murgiondo y Oliden


1 comentario:

Sara dijo...

Considero que los recordados cines de otras épocas podrían convivir tranquilamente con imponente firmas extranjeras. A pesar de encontrarse dentro del mismo barrio o a pocas cuadras no veo porque no pueden permanecer abierto tanto el Arteplex como el cinemark caballito cada uno mostrando películas que lo caractericen mas al cine