jueves, 28 de junio de 2012

FLORESTA ESTÁ DE ESTRENO

El INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES proyectará, con entrada libre y gratuita , Cortos de  Cine con Vecinos , el día MIÉRCOLES 4 de  Julio a  las 18.30 hs, en el  Cine Gaumont  – Espacio INCAA KM 0 (Av. Rivadavia 1651).


Los cortometrajes, narran historias de vecinos, sus barrios y sus cines, la de su lucha y sus sueños.

Esta serie de cortos de ficción fueron producidos durante los talleres de  Cine Express con Vecinos  que, a través de la Gerencia de Acción Federal, se realizaron en conjunto con los vecinos y organizaciones movilizados por la recuperación de salas de cine de la Ciudad de Buenos Aires.

En Floresta dicho taller se llevó a cabo el sábado 5 de mayo, donde vecinos juntos a los realizadores Fabio Junco y Julio Midú propusieron, debatieron y eligieron la historia y desarrollaron el guión para luego filmarlo,

“Realmente estamos ansiosos para ver el producto final de ese día que fue maravilloso para todos los presente, la historia es simple el ver películas hoy y el cine de ayer, y aquellos recuerdos de los mayores de lo que es un cine “verdadero” y el hoy frente a una TV con un DVD por el medio”.

En el marco de la protección y recuperación de salas que el INCAA lleva a cabo en todo el país, donde ellos apoyan las distintas iniciativas de organizaciones y vecinos que buscan defender, proteger y recuperar las históricas salas de cine, como valorización del patrimonio e identidad de la comunidad y en defensa activa de los  espacios culturales, donde compartir lo mejor de nuestro cine nacional, así como otras producciones.

En este sentido, el INCAA ha sido el primer organismo estatal en dar su apoyo a nuestra lucha por el Gran Rivadavia declarando a este “SITIO DE INTERÉS DE LAS ARTES AUDIOVISUALES”

Hoy la especulación inmobiliaria que pretende llevarse todos aquellos cines “clásicos” como El Gran Rivadavia, el Taricco, El Aconcagua entre otros encuentra como contrapartida la organización de vecinos y grupos con otros intereses y expectativas. Confiamos en que la organización vence al tiempo, recibimos el apoyo del INCAA en esta lucha, donde los vecinos buscan poder reencontrarse en los cines de sus barrios: donde todos puedan ver cine y verse reflejados en las pantallas, donde sus historias puedan contarse. Organizados, con objetivos comunes y proyectos colectivos, los vecinos reclaman por su derecho a la cultura y la identidad.




No hay comentarios: