miércoles, 7 de noviembre de 2012

CINE A LA LUZ DE LA LUNA

Continuando con el ciclo de “CINE A LA LUZ DE LA LUNAEste sábado a partir de las 20 Hs. En la Plaza Velez Sarsfield del barrio de Floresta (Bahía Blanca y Av. Avellaneda) se proyectará con entrada libre y gratuita “LUCA”

Película sobre la historia de Luca Prodan, un   italiano educado en   Bretaña, poseído por el frenesí del punk rock londinense de finales de los ‘70 y atrapado por la adicción a la heroína. Y es también la historia del “salto al vacío” que lo llevó a huir al “fin del mundo”, a la Argentina de la dictadura militar  a la guerra de Malvinas para formar allí “Sumo”, la banda de rock que transformó a tres generaciones y que aun hoy, a veinte años de su muerte, sigue siendo un punto de referencia ineludible en la música sudamericana. 

Es una película esencialmente musical, por las imágenes de los recitales en vivo, por las canciones, y por su estructura, todas claves para desentrañar a quien como pocos en Argentina cumplió con la frase emblemática de Truman Capote: “vivir de prisa, morir joven, tener un bonito cadáver”. 

“LUCA” es una película donde el registro documental y la imaginación, el ritmo vertiginoso del clip, y el ritmo pausado de un testimonio intimo, conviven y son en realidad distintos vehículos para narrar una historia: la gran saga Luca Prodan, el cantante del grupo argentino de rock “Sumo”, que rechazó la posibilidad de un destino seguro y previsible con estudios en el Gordonstoun College en Escocia, para elegir una vida en la que cada minuto fuera un desafío. 

Se trata de la vida de un músico que formó la banda más importante del rock nacional de los años ‘80. Desde aquellas improvisaciones en los primeros días de Córdoba con Germán Daffunchio y Alejandro Sokol, hoy lideres del grupo de rock “Las Pelotas”. Luego atraídos como hipnotizados fueron incorporándose a la banda Diego Arnedo y Ricardo Mollo, actualmente la columna vertebral de otra de las grandes bandas de rock, “Divididos”; y completando Sumo estaban “Superman” Troglio y Roberto Pettinato.

La historia como una especie de road-movie nos llevará por su Italia natal, por Escocia, el Londres Punk de la heroína, por China, por África, y aterrizará finalmente en la Argentina para no irse nunca más. 

La vida de Luca, ese extranjero – Argentino (como Carlos Gardel 50 años antes, que había nacido en Francia), que describió el Abasto como nadie, (justamente desde Gardel), es un torbellino lleno de fuerza y lucidez. 

Se recomienda traer silla, banquetas etc. y se suspende por lluvia.


1 comentario:

Li dijo...

Me llamo Josefina y soy vecina del barrio. Me preocupa la cantidad de edificios que se están construyendo en Floresta. Estamos perdiendo el cielo. Quisiera saber si se hacen reuniones o iniciativas que busquen frenar el avance de la especulación inmobiliaria dentro del barrio. En Villa Pueyrredón y otros barrios lograron poner coto a esto. Estoy interesada en saber qué se puede hacer, si no nos unimos todo va a ser más difícil. Dejo mi mail de contacto: josefinalicitra@gmail.com
Gracias y saludos.