miércoles, 4 de marzo de 2015

Floresta vuelve a contar con el “Gran Rivadavia”

febrero 27, 2015
Votar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Tras una ardua lucha llevada a cabo por los vecinos unidos de Floresta, el cine emblemático del barrio, “El Gran Rivadavia”, volverá a abrir sus puertas. La reapertura de este histórico recinto de la cultura del barrio de Floresta se producirá el viernes 24 de abril a las 21 hs con un recital del dúo Pimpinela.
La sala había sido inaugurada el 12 de mayo de 1949 y permaneció operativa hasta el año 2004. En el 2009, apareció un inquietante cartel que decía “venta”, que hizo temer su desaparición ya sea a través de una demolición o fuera convertido en un shopping, un boliche bailable, o en un edificio torre de departamentos.
El proyecto para declarar al Cine Gran Rivadavia como “Sitio de Interés Cultural” había sido presentado por la legisladora Silvina Pedreira.
De esta manera, la Asociación Civil “Salvar a Floresta” obtuvo una victoria importantísima en pos de la defensa del patrimonio cultural y arquitectónico Florestino.
La inversión de sus nuevos dueños se enfocó en la construcción de un renovado escenario y parrilla teatral, nuevos camarines, instalación de aire acondicionado y de un moderno sistema anti-incendio. Para el nuevo proyecto, se respetará su fachada original. El teatro ha sido remodelado a nuevo. Las obras de refacción constan de la puesta en valor de la fachada, hall, butacas, baños, pintura, mármoles y pisos.
La sala hoy tiene una capacidad de 1.500 butacas y cuenta con equipos de sonido e iluminación de ultima generación. El teatro brindará todo tipo de espectáculos desde shows infantiles, shows de música nacional e internacional y obras de teatro. Toda una propuesta cultural para devolver al teatro lo que una vez fue: un centro cultural para los vecinos.

Compartir: