jueves, 5 de noviembre de 2009

Nota de la Dirección General de Patrimonio / cdad. Bs. As.

En el día de ayer la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de la Ciudad nos hainformado por nota que el CONSEJO ASESORA DE ASUNTOS PATRIMONIALES (CAAP) ha decidido incluir en el catálogo preventivo de inmuebles a preservar anteriores a 1941 a la Catedral Católica ucraniana y los inmuebles ubicados en Venancio Flores 4111, 4117, 4125, 4131, Goya 106, Gualeguaychu 104, 85 y 75.

Asimismo y en el marco de reuniones del CAAP han observado la necesidad de realizar un estudio exhaustivo de los diferentes proyectos de Ley en curso para la generación de un Área de Protección Histórica a fin de realizar distintas reuniones de trabajo para su estudio, donde la importancia de la delimitación de un Área de Protección Histórica radica no solo en la protección de inmuebles sino en la generación de una normativa específica que resguarde los valores ambientales evitando la degradación y transformación que se evidencia en el sector.


Además nos han comunicado la vigencia del decreto Nº 845/00 de creación del Instituto para la Protección y Fomento de la Actividad Teatral No Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, PROTEATRO donde entre sus funciones está la de relevar las salas y espacios teatrales cerrados, evaluar la viabilidad de apertura y presentar planes de recuperación a pedidos de interesados y promover la organización de circuitos barriales de teatro, permitiendo este decreto canalizar en parte las solicitudes de los vecinos de Floresta.


Desde salvar a Floresta vemos que estos pasos, pequeños en dimensión pero grande en la ayuda que nos da para lograr la reapertura del cine y preservar la identidad de nuestro barrio.

Gualeguaychu 85

3 comentarios:

EL koko dijo...

buenas noches, hay una casa en san nicolas al 453 que es de principios de siglo ( 1905 exactamente) con quien me comunico para darle informacion sobre su historia ? para el atlas, gracias. Martin. papelcelofan@gmail.com

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La dirección es Gualeguaychú 87 y no 85.
¿El error es de transcripción de Uds. o de la Dirección General de Patrimonio? Gracias, saludos. Gabriel