viernes, 8 de enero de 2010

Comunicado

Hoy fue en el Parque Chacabuco, pero nuestro barrio no escapa a esta realidad, el asesinato de los propietarios del Taller Textil ubicado en Zelarrayan 1342 son los mismos propietarios de un supuesto local textil de Bogotá 3642.

Estos hechos confirman nuestra denuncia que Floresta se encuentra invadida por esta ilegalidad que pone en riesgo nuestras vidas y que nos lleva a un estado de inseguridad superior a la que soporta cualquier porteño o bonaerense.

Hace más de un año venimos denunciando está situación ante los oídos sordos de las distintas autoridades, en esta semana tuvimos que leer y ver por televisión las bondades de un centro comercial que está sentado sobre la clandestinidad y en donde la mayoría de sus componentes no respeta en nada las normas vigentes, o ¿cómo se piensa que se logra un precio tan barato? sino es con explotación de personas, evasión fiscal, y todo lo “trucho” que se nos puede ocurrir, como puede ser que un canal de Televisión (América TV) hace unos meses reconocía a la Avenida Avellaneda como la avenida de los Esclavos y hoy hable del BOOM y los precios baratos del centro comercial dando la espalda a esa realidad que ellos mismos denunciaban.

Hoy seguimos siendo víctimas de de la desidia de los distintos funcionarios.

Se nos dijo que está todo controlado y lo ilegal clausurado, pero vemos que todo sigue igual.


Se nos dijo que se creó una ley para poner fin a los talleres clandestinos, pero la misma no se reglamentó y todo sigue igual.

Se asumieron muchos compromisos de cambios pero nada a cambiado, se nos prometió mejoras que terminaron siendo un lifting en la recolección de la basura, pero detrás de las puerta siguió todo igual, sistema de cama caliente, hacinamiento, explotación laboral, enfermedades sociales como la TUBERCULOSIS y ESCABIOSIS, instalaciones que ante un simple desperfecto puede producir un incendio de grandes proporciones donde no solo ponen en riesgo la vida de los habitantes del taller sino también la de los vecinos como en Felipe Vallese 3530, la galería de Av. Avellaneda 3660. etc.

Desde SALVAR A FLORESTA pedimos a las distintas autoridades poner fin a esta situación cumplir con el mandato constitucional, ejercer el poder de policía y cumplir con las normas vigentes y hacer respetar las mismas a todo aquel que la infrinja, que la justicia no solo investigue el asesinato de estas tres personas sino que desarme la madeja que hay detrás de estos talleres, ir con un bisturí a fondo y llegar a la raíz de esta realidad.

Estamos frente a la punta de un iceberg y confiamos en la Justicia para que logre descubrir y encontrar a los culpables y poner fin a esta realidad que hoy FLORESTA VIVE Y PADECE.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados: me parece tendencioso tratar de involucrar un crimen realizado en el barrio de Parque Chacabuco con la situacion del crecimiento comercial en Floresta, hablar de inseguridad "indirectamente" porque la gente que fue asesinada y era boliviana u oriental trabaja por nuestra zona, no significa que sea motivo de culpar al crecimiento comercial por ese hecho delictivo. Entiendo la preocupacion de los vecinos por el patrimonio historico, pero no dicen nada de los vecinos que venden sin ningun tipo de tapujos? o creen que le regalan las propiedades?... Juan Carlos Pezzota... 13.452.080

diego dijo...

De ninguna manera es tendencioso , solo muestra la realidad de lamafia en la que estamos mezclados sin quererlo y de todas las maneras posibles para a rechazar a las mafias -ilegales-violatorias de todas las leyes y hasta de bien comun , sin olvidar de la denigracion como barrio y como personas que estamos recibiendo al tener que enfrentarnos a toda esta sucesion de violaciones a nuestra forma de vivir y convivir .
Todas las formas de imposicion de formas y metodos las rechazo totalmente , no esta obligandoa vivir como ciudadanos de segunda rodeado de marginalidad e ilegalidad.

Liliana Cemino dijo...

QUiero agradecerles el trabajo que vienen haciendo por nuestro barrio. Muchos habremos firmado petitorios, pero uds. pusieron el tiempo para pararse en nuestras calles y contarnos de qué se trataba. GRACIAS! Liliana

Anónimo dijo...

Me parece que se estan mezclando las cosas. Por una parte tendriamos que pensar y repensar un barrio como tal con sus monumentos y casas tipicas y otra muy distinta es ver una crecimiento comercial. Y lo segundo son los efectos colaterales de la inseguridad. Señoras y señores... la inseguridad va a estar en la puerta de nuestras casas este o no la "ilegalidad" como ustedes le llaman, al centro comercial, estando el mismo hay un poco mas de seguridad... Son unos ingenuos si creen que el crecimiento comercial se va a detener.
Que Dios y el curita Julito los ayude.