jueves, 1 de abril de 2010

PROYECTO DE LEY PARA LA CASONA DE BACACAY 3450

El día viernes 26 de marzo, fue presentado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el proyecto de ley (582-D-2010) que cataloga con protección cautelar al inmueble sito en Bacacay 3450 de autoría de la Presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano Diputada Silvina Pedreira
El Inmueble de dos planta con jardín al frente su construcción data de 1912, perteneció a una familia de estancieros con campos en la localidad de Lincoln Provincia de Buenos Aires.

La Villa Elisabeth (ese es su nombre) de estilo Art Nouveau presenta el frente e interior originales y en perfecto estado (según se observa y comentarios de vecinos), la casa se encuentra enmarcada dentro de la ley 3056 es decir que previo a toda modificación o demolición la misma deberá realizar de consulta al Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales para que este se autorice o no su demolición. Por las características de la casona la misma presenta una calidad semejante a la casona de Dolores 438 ya protegida.

Con esta presentación se espera el informe técnico realizado por el Poder Ejecutivo para la continuidad de proceso legislativo.
Dado que este proyecto es de carácter urbanístico en caso de ser aprobada dicha ley se deberá someterse a doble lectura por eso es intensión de Salvar a Floresta que dicho inmueble sea incorporado en la ley de APH y así ahorrar pasos y tiempo, por consiguiente este será unos de los puntos a comunicarse en la audiencia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola les comento q hoy 26 de abril en la casona de bacacay 3450 estaba la puerta abierta y de la calle se escuchaba ruido de estar rompiendo dentro de la casa. estar atentos no sea q comience lo q los vecinos no quieren

Unknown dijo...

la casa antigua de concordia 105 deberia protegerse ya q es muy antigua y en esa calle no queda casi nada

Anónimo dijo...

hoy 30 de abril re están ahí un camino llavando valones de roble del interior de la casa!

Anónimo dijo...

la estan demoliendo y nadie hace nada...........................
ponganse las pilas y hagan algo.
un a marcha algo

Anónimo dijo...

¿Y vos que hace para que no la demuelan? ¿ POr que no hace algo vos también?