jueves, 15 de abril de 2010

REUNIÓN CON EL MINISTRO DE CULTURA DE LA CIUDAD

El 8 de abril se llevo a cabo en el ex edificio del diario la Prensa (hoy casa de la Cultura) una reunión entre los miembros de la Asociación Civil Salvar a Floresta y el Sr. Ministro de Cultura de la Ciudad Ing. Hernán Lombardi.

La misma se prolongó por más de una hora, la misma fue amena pero seria a la vez donde se tocaron diversos temas pero siendo el eje central de la reunión el Cine Teatro Gran Rivadavia.

En la misma se planteo desde la posibilidad de compra por parte de la ciudad, que la misma fue desechada por el Ministro, hasta la posibilidad de la conformación de un pool entre Gobierno de Buenos Aires y privados para poder así alcanzar el monto solicitado por la dueña del predio, en el transcurso de la misma se sumó vía telefónica el Empresario de Espectáculos que se encuentra interesado en la compra del Cine – Teatro, se manejaron montos plazos etc. quedando para la semana próxima entre este empresario y el Sr. Ministro una reunión para, como se dice popularmente, “afinar el lápiz” y llegar a un acuerdo para elevar una propuesta económica.

Entre unas de las posibles actividades a realizarse en el Gran Rivadavia de concretarse la venta por parte del Gobierno de la Ciudad es el de trasladar los artistas del Teatro Colon y el General San Martín a realizar funciones los días lunes y martes a precio reducido, dejando los fines de semana para la realización de espectáculos teatrales y musicales de primera línea como lo fue en el pasado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"La misma se prolongó por más de una hora, la misma fue amena pero seria a la vez donde se tocaron diversos temas pero siendo el eje central de la reunión el Cine Teatro Gran Rivadavia."

Dios mío! relean lo que escriben antes de publicarlo! Después nos quejamos de los chicos...

Anónimo dijo...

felicito este blog ya q son los unicos q se preocupan por el barrio , o lo que queda, hay q proteger la centenaria casa de bacacay 3450 ya q muy pocas construcciones son centenerias .ojala se salve el entorno de la plaza especialmente la esquina de bogota y chivilcoy

Anónimo dijo...

hola les comento q hoy 28 de abril siguen trabajando obreros en bacacay 3450, espero q no sea el comienzo de nada q termine con dicha casa centenaria.

Anónimo dijo...

Uno de los interesados en gestionar el Aconcagua es Fabián Pérez, que ya recuperó el cine de Villa del Parque. "El cine Parque está levantando -dice-, pero no es fácil. Hay funciones a las que vienen no más de cuatro personas. Los vecinos quieren reabrir los cines pero después no van. Hay que lograr que vuelvan".

Y esto es lo que sucederà con el Gran Rivadavia

Anónimo dijo...

Anonimo último ¿por que no nos decis un número para la quiniela? como decir que es lo que va a pasar con el Gran Rivadavia, además no podes comparar el cinecito de la Calle Cuenca (que es un sótano) a semejante palacio que tenemos en Floresta, y yo me pregunto ¿por que se habla de cine y no de teatro? todos recordamos los actores que pasaron pero muy poco las películas para mi ese es el futuro del gran Rivadavia un gran teatro de 1400 butacas y el cine será algo anecdótico

Anónimo dijo...

Jugale al 14

Anónimo dijo...

No comparto la forma en que expresa el desacuerdo para salvar al cine pero parte de razón tiene. En definitiva el cine no termina cerrando sus puertas por no poder solventar sus costos y reformas necesarias debido a la poca venta?.

Qué hace pronosticar que será deficitario el negocio y el próximo gobierno de turno le quite el presupuesto?

Anónimo dijo...

que juegue al 14 ahora entiendo, me pedis que apueste por el BORRACHO

Anónimo dijo...

ah sos rapido para entender los chistes!!!

Anónimo dijo...

no solo tarde en abrir la pagina no sos tan importante para estar dependiendo de tus respuestas

Anónimo dijo...

Sr 14 cuantos fueron a ver la peli de All Boys que duraba 15 minutos y otra del arte que duraba 40?. Seguro que vos ni apareciste?