viernes, 14 de mayo de 2010

ACCIONES EN DEFENSA DE LA CASONA DE BACACAY 3450

Con motivos de los trabajos que se vienen realizando en la casona Villa Elizabet el día 10 de mayo se realizó la denuncia correspondiente al Gobierno de la Ciudad en los términos de OBRA SIN CARTEL, y la sospecha de violación de la ley 3056 demolición de inmueble anterior a 1941 sin dictamen del Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales (CAAP) y violación de la protección Cautelar Provisoria que otorga el simple hecho de existir un proyecto de ley para su catalogación.

Con el número de Denuncia se procedió a comunicar la novedad a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad a la adjuntía que Dirige el Defensor Gerardo Gómez Coronado que ellos en forma inmediata solicitaron a la DGFICO realizar una inspección en el lugar y de encontrar irregularidades proceder a la clausura de la obra, esperando la contestación de estos últimos para iniciar las acciones pertinentes.

El día 13 de mayo dentro del marco de la reunión que Salvar a Floresta mantuvo con la Secretaria General de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires Lic. Mónica Capano se reiteró la denuncia correspondiente.

Desgraciadamente Salvar a Floresta no tiene poder de policía y por decisión propia parar una obra por más ilegal que sea, nuestra acción es la de denunciar y esperar que los que SI tiene el poder de policía que es el Gobierno de la Ciudad actúe con celeridad y lo más rápido posible para detener la ilegalidad cometida.

En todo caso si el accionar no llega a buen término o presenta vicio de mal desempeño tenemos el derecho de exigir la investigación y las causas del porque el mal desempeño.

6 comentarios:

Vanesa Casado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Vecinos de Floresta!
Quisiera saber si podemos hacer muchas denuncias para que no se realicen galerías comerciales en los terrenos que están limpiando a gran velocidad para la construcción de locales comerciales de muy mala calidad que empeoran la situación de nuestro barrio.
En la calle Bacacay enfrente de un colegio es el caso más grave.. casi Emilio Lamarca.
Muchas gracias!
y saludos a todos! espero respuestas1

1 de junio de 2010 17:32

Salvar a Floresta dijo...

Por Favor para denuncias enviarlas a nuestro Correo salvarafloresta@yahoo.com.ar.

Saludos

Anónimo dijo...

gracias salvar a floresta por defender al barrio, suerte q intervinieron por la casa de bacacay 3450, ya que su intervencion logro q por lo menos se pare la demolicion, muchas gracias

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber si frente al colegio mauro fernandez, se puede edificar una galeria comercial, gracias salvar a floresta

salvar a floresta dijo...

con relación a consultas dirigirse al siguiente correo
salvarafloresta@yahoo.com.ar