jueves, 2 de septiembre de 2010

BUSCAMOS RECUERDOS

Bajo este lema la Asociación Civil SALVAR A FLORESTA y la DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, representada por el defensor del pueblo adjunto Gerardo Gómez Coronado, convocan a los vecinos para que entre todos proteger a la carpintería de Velasco.

Una esquina del novecientos que fue fábrica de escobas y luego una carpintería, una joyita italianizante con entrada por la esquina, una muestra perfecta de una arquitectura porteña que está en vías de extinción. Los vecinos, con el defensor del pueblo adjunto Gerardo Gómez Coronado, quieren salvarla como un ejemplar histórico de la vieja industria liviana de la ciudad.


La memoria, los recuerdos y las vivencias de todos son fundamentales para poder tener antecedentes y así lograr que esta construcción perdure en el tiempo, la intensión de la defensoría es la realización de un corto en video de los testimonios de los vecinos, verdaderos partícipes y protectores de este inmueble


En la convocatoria se contará con la presencia del defensor del pueblo adjunto de la ciudad Gómez Coronado y se ha invitado a distintos legisladores de la ciudad para formar parte de la reunión



La cita es el 4 de septiembre a las 11hs “en la puerta de lo de Velasco” Lacarra 148

21 comentarios:

Anónimo dijo...

No rompan mas!!!!. Dejen que el barrio se modernize porque no se acordaron antes de que se venga abajo. Esa esquina es inmunda donde a la noche se juntan a fumarse un porro.

Anónimo dijo...

Que lo legisladores se pongan a trabajar en lugar de perder el tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Por qué no le dicen a los legisladores que se paren adelante del puti club que esta en Rivadavia en la cuadra del maravilloso cine. O en la casa tomada que era una panadería al lado de Farmacity.

Anónimo dijo...

Protegerla de quë? y para hacer qué?.

Que no se venda o se alquile?. Si agarran un libro de derecho van a encontrar que existe una palabra importante que es derecho de propiedad. Sería bueno que estudien el concepto.

Gabriel Llorente
DNI 24.942.177

Anónimo dijo...

el samarreado derecho de propiedad, reconocido por la constitucion nacional, no es absoluto, si una construccion se encuentra en una zona protegida por x motivo, su propietario no puede hacer lo q quiera con ella.por que si, la tiro abajo, nooooooo.
estamos en sociedad, no en el siglo xix

Anónimo dijo...

Entonces no pavintemos, vivamos en casa de barro, andemos a caballo si lo del 1900 fue mejor.

Anónimo dijo...

Esta parte del barrio no es zona protegida

Anónimo dijo...

¿que es modernizar? si modernizarse es tirar todo abajo y hacer edificios nuevos entonces los italianos se quedaron en la época antigua,los franceses en el siglo XVIII y los alemanes en la edad media, y ahora me van a decir que ellos tiene más de mil años de historia, entonces ¿por que no los imitamos? o tenemos que esperar mil años para empezar a respetar nuestro pasado.
Ya que se recomienda leer un libro sobre Derecho de la propiedad sería bueno leer la CONSTITUCION DE LA CIUDAD en los artículos 27 y 32, también leer la ley 1227, 2548 y 3056 o la sección 10 del código de Planeamiento Urbano, se dice de no vender ni alquilar estas normas no prohiben eso, el dueño puede vender o alquilar, además no saben que un un inmmueble declarado sitio histórico o patrimonio cultural tiene como beneficios: la reducción del ABL hasta un 100% o que el propietario puede pedir en el ministerio de Cultura de un subsidio de hasta 30.000$ para arreglar o mantener esa propiedad, que el propietario puede vender el indice Constructivo a otra persona y mirá que esto vale mucho.
Entonces ¿por que se empesinan en perjudicar al propietario en presionarlo a la venta o al alquiler? que como dicen ustedes en el actual estado no se la va alquilar a nadie, ¿por que perjudicar al propietario de contar con dinero dado por el Gobierno de la Ciudad para que la arregle y así poder alquilarla a mejor precio? o ¿el interes de usted es el alquilar o vender? o modernidad son esos boulevares que nos costó a todos 5.500.000$ (un poco caro ¿no?)o los talleres clandestinos que abundan en el barrio, la forma de empezar a cambiar es esa la de respetar las normas y no basarnos en interpretaciones de textos o que hace uno para su propia conveniencia.
Y para terminar ¿ustedes no saben que las casas del 1900 son más sustentables que las actuales? ¿que moderno, no?

Anónimo dijo...

Ya que los legisladores vienen a ver la casa que los hagan caminar ida y vuelta por Lacarra para que vean el estado de las veredas y si es posible con un carrito de bebe. Antes que la casita están las veredas!!!!!!!!!!!!. Para venir a ver una casa pedorra se mueven pero para laburar no mueven un pelo!!!!

Anónimo dijo...

porque no traes a michetti mejor, porque son ellos los que tienen que arreglar las veredas el Poder Ejecutivo o al que figura como director del CGP

Anónimo dijo...

Al margen del chiste de mal gusto los que tienen que laburar son todos!!!!!!!!!!!. Y calculo que vos debes ser uno de esos ñoquis.
Me parece que los de esta agrupación no quieren salvar a Floresta se quieren salvar con algún puestito en la Legislatura

Anónimo dijo...

en cualquier lugar, casas centenarias son protegidas, no demolidas.
mira q en bs as no hay tantas como algunos creen, pero floresta con el ferrocarril tiene varias, cada vez menos.

Anónimo dijo...

Yo quiero que mi barrio se valorice para que mi propiedad tenga valor. Y si esta tan hermoso como dicen y así hay que conservarlo, Por qué el metro cuadrado es uno de los mas baratos de la ciudad?

Anónimo dijo...

Con los talleres clandestinos recortes de telas por la calle camiones micros gente durmiendo en las veredas borrachos por la noche ¿vos pensas que así se valoriza?
Deja de hacer negocios destruyendo el barrio y dedicate a cuidar a los nenes asi no se los "olvidan" en la puerta de cualquier supermercado

Anónimo dijo...

Ah!!! lo que vos queres es deportar bolivianos entonces en eso estamos de acuerdo.
Pedi por mas seguridad para el barrio pero no pidas que no se construyan mas edificios conservando casas pedorras como la de la foto o un cine que si se abre van a ir cuatro personas.

Anónimo dijo...

El que habla de nacionalidades y de hechar bolivianos sos vos, me imagino que sos alto, rubio y de ojos celestes y que tu libro de cabecera es Mi Lucha de Hitler, igual averiguá quien quiere construir una edificios con un taller clandestino al lado salvo los lavadores de dinero, porque nadie quiere vivir al lado de algo que puede explotar en cualquier momento, se nota que tus conocimientos en esta materia son escasos casi nulos, además pensar que el gran rivadavia solo sirve para pasar peliculas muestra que sos de pocas luces, para mi sos de alguna inmobiliaria o un seudo puntero barrial que nunca se te cayó una idea a favor del barrio y te molesta lo que hacen estas personas.

Ana dijo...

A mi me gustaria que se recupere el valor de esa esquina, restaurando el viejo taller y se le de utilidad. Yo iba a la escuela Maximio Victoria y cuando las maestras nos pedían maderitas para plastica o para musica ibamos a pedir ahi. Era un placer sentir el olor de la madera y ver cómo trabajaban.

Anónimo dijo...

Ratas!!
Cuiden la zona construyendo chalet nuevos edificios y mas, no guardar mugre!!!!!

Anónimo dijo...

Ahora si vas a la esquina vas a sentir olor a porro!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

quien asegura que construyendo chalet y edificios se salva un barrio, ¿sabemos como estamos de electricidad y cloacas para soportar todo lo nuevo que piden?, ¿habrá lugar para estacionar tantos coches? ¿llegará el sol a nuestra veredas? Preservar mantener reciclar su interior, no genera también dinero y mantiene la calidad de vida de un barrio, si todo es edificio y obra nueva ¿por que en las propagandas de TV las casas de onda son las antiguas recicladas?

Anónimo dijo...

El primer anonimo miente, ahora se los fuman de día!!!!!!!!!!!