lunes, 13 de septiembre de 2010

DERRUMBE EN PALERMO: COMUNICADO

Con motivo del derrumbe en el barrio de Palermo con pérdidas de vidas humanas SALVAR A FLORESTA comunica que:

“La tragedia se podría haber evitado si el gobierno hubiera hecho cumplir la ley como le corresponde. Son muchos los porteños que corren riesgo de muerte por este Estado ausente. La tragedia no es un tsunami, ocurrió porque existe un Estado ausente, porque hay una mala política, irresponsable y cómplice de la corrupción. La política tiene responsabilidad porque, con las leyes vigentes, la tragedia no hubiera existido. Lo único que interesa ahora es esclarecer la verdad para que hechos como éstos no vuelvan a ocurrir.”

Quisimos usar estas palabras que no son de nuestra asociación sino del actual jefe de Gobierno con motivo de la catástrofe de Cromañon y que queda demostrado que nada ha cambiado.

Que la corrupción que viene afectando nuestras vidas está enquistada en la estructura del estado de la Ciudad y que el poder político no sabe, no puede o no quiere cambiar esta realidad.

Toda muerte absurda nos duele y nos da bronca, pero estas aún más porque las víctimas eran de Floresta, caminaban por nuestra calles, iban a nuestros colegios, y ese tumor malignos llamado corrupción se las ha llevado, como paradoja del destino, nuestro barrio que es un paraíso del descontrol, ellas fueron a morir en otro barrio, eso nos muestra que el problema es mayor que no es solo Floresta sino toda la ciudad.

Hoy solo nos queda pedir JUSTICIA, por las víctimas, pedir que se conozca la verdad, saber bien como fue realizado el trabajo de los inspectores si iban a inspeccionar o solo de visita, si ese entrepiso que existe en el expediente de habilitación existe también en el expediente de la obra, no sea cosa que se haya habilitado algo que no se sabe como se construyó y no hay un responsable legal, porque allí sale de que materiales era y que cálculo se realizó y que peso soportar.

Por eso y como pidió el actual Jefe de Gobierno hace 6 años, le pedimos a él que de una vez por toda aparezca el Estado, que se cumplan con las leyes vigentes, que aparezcan los culpables y paguen los errores cometidos, que se termine con esta política irresponsable y cómplice.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, pueden hacer locales frente al colegio mauro fernandez, estan con todo levantandolos.
tengo entendido q como fue autorizado antes de la ley de proteccion pueden hacerlos, pero me gustaria si lo pueden aclarar

Salvar a Floresta dijo...

El registro de planos es previo a la ley, por eso lo puede construir pero el problema que va a tener el propietario es que no los va a poder habilitar dado que son trámites distintos es más en los planos que se registran por obra nueva se coloca una llamada donde aclara que eso plano HO HABILITA el uso es decir la habilitación se tiene que hacer por separado y con la nueva ley por consiguiente le corresponde los usos de un R1b2 además existe la prohibición del rubro textil en todas sus variantes, es una pena que el propietario continue la construcción como locales pensando que de "alguna" forma los va a poder habilitar y máxime con la actual situación que se vive en la ciudad con relación a la falta de control o habilitaciones de dudosa legalidad.

Anónimo dijo...

ok, muy claro y muchas gracias por lo q hacen por conservar lo mejor q se pueda el barrio, y protegerlo de ese centro industrial que avanza cada vez mas

Anónimo dijo...

Hola, supuestamente hay muchos planos de demolicion aprobados y planos para semejantes locales.
???

Salvar a Floresta dijo...

El mísmo 3 de septiembre verificamos la existencia de expedientes en el Gobierno de la Ciudad iniciados y no hay tantos casi ninguno además la ley solo no permite demoler aquellas propiedades que están catalogadas en resto si, pero ya hemos chequeados ese tema, es más sería bueno que apareciera "Algún Muerto" firmando un plano sería la punta de una madeja hermosa para desarmar