miércoles, 29 de septiembre de 2010

Otra obra sin permiso en el APH

Primera quincena de Julio, un día cualquiera por la noche comienzan a llegan los materiales, ahí en un fin de semana aparece como un hongo una construcción en la terraza de Joaquín V. González 252, la misma puede observarse desde la calle.

Construcción de increíble precariedad, ladrillos de máquina a la vista y techo de chapa arruina lo que era una hermosa casa Art decó con un frente que se preserva en perfectas condiciones y que por sus características seguro debería ser preservada, sin ningún cartel a la vista todo hace suponer que la misma carece de toda autorización, similar situación al predio de Bagotá 3709 esquina Joaquín V. González.

Por eso, ante esta construcción que pareciera ser una obra sin permiso, en una terraza, se procedió a realizar el 16 de julio, la denuncia correspondiente al teléfono 147 Atención Ciudadana para la regularización de la misma.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la ciudad hasta el momento solo han hecho…….nada.

El 16/7/ se procedió a dar de alta la denuncia

El 19/8/ se actualiza los datos por pedido del denunciante para que se realice una inspección al inmueble

El 16/9/ se actualiza los datos diciendo que la obra se ve desde la calle

Es decir: inspección, intimación, clausura y todo lo que le corresponde realizar al Gobierno de la Ciudad, AGUA, han pasado más de dos meses y TODAVIA (según registros) NO SE HA HECHO NADA.

Nos llama poderosamente la atención el desparejo trabajar dentro del Gobierno, mientras ante una denuncia sobre una obra que puede llevar riesgo a los mismos habitantes de la vivienda y a vecinos (recordemos que el inmueble data aproximadamente de 1920 –art decó- y la sobrecarga en el techo puede producir resentimiento en los elementos estructurales aumentando el riesgo de derrumbe) no se haya avanzado nada, en cambio en la demolición de la Villa Elizabeth el permiso de demolición fue realizado en cuestión de horas.

Como diría el legendario y recordado Tato Bores, vermouth con papas fritas y good show.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien salvar a floresta, en san nicolas, entre bogota y avellaneda, tambien hay varias construcciones peligrosas, en 1 y 2 piso , incluso pasan camiones trayendo garrafas...
sabiendo q hace decadas q hay gas natural. es medio raro,nose

claudia dijo...

TODO LO QUE HACEN ES MARAVILLOSO!!!!
SON LOS ÚNICOS QUE HACEN ALGO POR EL BARRIO.
SIGAN ADELANTE!!!!! CLAUDIA

Guerrillero Culinario dijo...

Para colmo esa inmobiliaria es bien incompetente. Llamé varias veces porque estaba interesado en la propiedad y nunca supieron decirme nada de la misma, siempre quedaban en llamarme y no me llamaron.

Una lástima, yo buscaba una casa por la zona de APH porque me gustan las casas antiguas y quería estar seguro que no me iban a poner un edificio cerca. Ahora el que la haya comprado hará lo que quiere, como suele pasar en este país donde nadie respeta ninguna ley.

Anónimo dijo...

Denunciones las construcciones sin permiso en las terrazas de SAN NICOLAS 308/312, SAN NICOLAS 318, que tienen clausuras violadas, EMILIO LAMARCA 224, las denuncias deben realizarse al 147 .
Trabajemos para que el barrio vuelva a tener alegría de todos los vecinos.
NO ESCUCHAR QUE LASTIMA NO SE HIZO NADA..

Anónimo dijo...

CUIDEMOS A QUE ESTE LIMPIO, TANTA FABRICACION TEXTIL HAREMOS UNA BANDERA GIGANTE Y MULTICOLOR DE ACA A LA CHINA...