martes, 16 de noviembre de 2010

URGENTE

EL PATRIMONIO DE BUENOS AIRES ESTÁ EN PELIGRO

Uno de los principales mecanismos de protección del patrimonio está a punto de caducar


"Estimados vecinos":

El 31 de diciembre venidero pierde vigencia la ley 3056, único mecanismo de protección para los edificios que datan de antes de 1941.

Cuando esto ocurra sólo quedaran protegidas de la piqueta las escasas construcciones catalogadas que existen en la ciudad.

En consecuencia, todo edificio, aunque tenga valor patrimonial, será considerado como terreno vacante por los intereses inmobiliarios, ya que estará habilitada su demolición.

Esto permitirá que se sigan destruyendo nuestros barrios, perdiendo su identidad y alterando aún más su calidad de vida.

Si a Ud. también le preocupa esta situación le pedimos que nos ayuden enviando una carta a los legisladores solicitándoles la prórroga de la ley 3056, hasta tanto se complete la catalogación del patrimonio arquitectónico de toda la ciudad.

Por eso salvar a Floresta invita a todos los vecinos a ingresar al link o dirección que figura aquí abajo para dejar allí su apoyo a la continuidad de esta protección sobre nuestro patrimonio histórico. cultural e identidad de TODOS los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

http://www.parqueleonardopereyra.com/carta_legisladores.html

Desde ya, muchas gracias

1 comentario:

Lesia dijo...

Hola! Somos inquilinos de inmuebles que pertenecen a Catedral Ucraniana, justo en este momento estamos sufriendo situación de desalojo que nos hace cura Luis Glinka con sus abogados, ellos desalojan las familias de emigrantes con chicos para construir la torre. Leyendo su articulo y articulo anterior empezamos entender porque de repente la iglesia empezó este desalojo y quiere sacar la gente de cualquier manera, ellos quieren destruir la propiedad para que no tenga valor histórico. Nosotros apoyamos a usted en su lucha y estamos en su disposición. Nosotros formamos Asociación Civil de Emigrantes y Refugiados de Europa Oriental "Oranta" y queremos estar con ustedes en esta lucha por preservación de inmuebles históricos.
Nuestro contacto info@oranta.org.ar tel 1549726862 Lesia Paliuk
Gracias por su labor