jueves, 10 de marzo de 2011

BUSCAMOS RECUERDOS DEL GRAN RIVADAVIA

Con motivo de la realización de un video sobre el Cine Gran Rivadavia, convocamos a todos los vecinos para el sábado 12 y 19 de marzo desde las 11.30 hasta las 13.00 hs. En la puerta del cine Av. Rivadavia 8636 para que nos cuenten algún recuerdo, anécdota o algo relacionado con el cine y sus vidas y expresar el porque tiene que volver.

"La sala fue inaugurada el 12 de mayo de 1949 seguramente influenciado por el Gran Rex, obra del arquitecto Prebisch inaugurada en 1937, con casi 2000 butacas era un gigante del oeste.


Sus días de gloria fueron entre los años 50 y 60, con sus tardes de películas en continuado. Pero desde los 90, con los videos, los multicines de los shoppings y la piratería de películas, los cines de barrio fueron languideciendo.


Pero el Gran Rivadavia resistió hasta el 2004 también siendo teatro por allí pasaron Mercedes Sosa, León Greco, Jairo. Pinti, China Zorrilla entre otros, todos estos recuerdos que hoy se encuentran seguramente guardado en algún lugar de nuestra memoria y que con este video queremos que salgan a la luz compartirlos, mostrar que no era “solo” un cine de barrio sino que hace a nuestra IDENTIDAD como vecino de FLORESTA, por eso esta convocatoria.


No hay comentarios: