miércoles, 16 de marzo de 2011

Modifican fachada de inmueble a catalogar

Nuevamente la posible falta de control y el no respeto por las leyes hace meya en los inmuebles del barrio de Floresta y aledaños.

La nueva víctima es el garaje ubicado en Goya 621 con salida hacia la avenida Segurola, finca construida anterior a 1940 (ver foto aérea).

Su arquitectura es un claro ejemplo de Art Decó que dieron calidad y un lenguaje característicos a los distintos garajes de la ciudad de Bs As, el mismo se mantuvo intacto hasta estos días. Dicho garaje se encuentra incorporado al listado de inmuebles a catalogar en el proyecto de ley 3249 presentado a fines del 2010 por la presidenta de la comisión de Planeamiento la Diputada Silvina Pedreira.

Nuevamente sin ningún cartel a la vista se comenzaron a ver trabajos que dañaron su frente destruyendo así una construcción que se ha mantenido original y en perfectas condiciones, por lo que se ve la obra constaría en ampliar la boca de acceso de posibles camiones por vehículos de mayor porte, esta “reforma” nos hace pensar y dudar si tiene o no autorización, la forma en que se viene realizando el trabajo pareciera que no, pero si la tuviera, ¿cómo es que el Gobierno de la Ciudad Autorizó la realización de esta obra y permitir ampliar la entrada de un galpón para camiones de gran porte cuando la calle Goya es una tranquila calle de barrio, de carácter secundario y las normas de transito de la ciudad LAS PROHIBE?

Desde SALVAR A FLORESTA consideramos que nuestro barrio como el de Velez Sarsfield y Villa Luro son ya una zona liberada donde no existe control alguno, donde las denuncias realizadas ante el SUACI sirven solo para engrosan las estadísticas de “servicio utilizado” pero nunca hemos sabido el resultado de alguna estadística que haga referencia a “Denuncias resueltas”.

Hoy denunciamos una nueva mutilación al patrimonio arquitectónico de nuestro barrio, también de un sistema de denuncia que no tiene efectividad donde solo nos hace falta saber si el sistema es inoperante o el mal desempeño de algún funcionario lo hace inútil.


Garaje antes de los trabajos

Vista Aerea de la manzana en 1940

Trabajos de ampliación del acceso

1 comentario:

Unknown dijo...

Soy vecina de la calle Goya y he oido decir que querian traer una terminal de omnibus o de colectivos al barrio. Puede ser que usen este inmueble para tal fin? Saben que hay de cierto en esto?