viernes, 25 de diciembre de 2009

ACTO DE BARBARIE

Todo cumpleaños o aniversario es motivo de alegría y regocijo, cuando estos aniversarios son los centenarios, sesquicentenarios o bicentenarios trasciende más allá del entorno próximo y se comparte con toda la comunidad.

Así fue, como en el 2007 el barrio de Floresta festejó sus 150 años de fundado, una serie de actos y eventos que se desarrollaron no solo en la fecha del aniversario sino durante todo ese año.
Uno de esos actos programados fue la concreción de varios murales realizados por distintos artistas que nos dejaron para las generaciones futuras imágenes de nuestra historia, comienzos, nuestro crecer, vivencias y recuerdos, en síntesis dieron forma y color a nuestra identidad.

Hoy lo que debía ser motivo de alegría que una institución (nacida en Floresta) como Velez Sarsfield se encuentre próxima a cumplir 100 años de vida, haya pasado a ser todo lo contrario, desdicha y tristeza, el accionar de ENERGÚMENOS disfrazado de hinchas, que nada tiene que ver con las enseñanzas que dejó don Pepe Amalfitani (que hicieron de ese club un ejemplo a seguir), estos grupos insignificantes en cantidad y calidad humana han destruido uno de esos murales.

Otra vez la barbarie y la ignorancia atacaron al arte.

Que hermoso hubiera sido que el mismo club Velez Sarsfield hiciera un mural en el túnel de la estación mostrando su fundación y comienzos, TODOS estaríamos contentos, pero no fue así, un descerebrado con aerosol en mano plasmó sobre uno de los murales, (que pertenecen al VECINO DE FLORESTA) el nombre VELEZ y el escudo del club.

Solo nos queda esperar que alguien se haga responsable, no del hecho porque seguro que nadie lo será, sino en arreglar este daño.

2 comentarios:

Sergio Liberman dijo...

Realmente me da verguenza que un cerebro flojo de materia gris tenga el el mismo sentimiento que yo por los colores azul y blanco, pero lo que mas bronca me da es el desparpajo con el que una persona puede darse el lujo de ARUINAR una obra de arte con un grafitti. Como hincha fanatico de Velez Sarsfield puede contar conmigo para que este mura se arregle.

logan dijo...

Desde nuestro blog, repudiamos enérgicamente este acto de barbarie y desaprensión. Ante esta falta de respeto (como mínimo) no podemos más que solidarizarnos con el barrio de Floresta. Además, como hinchas de Vélez Sársfield, pueden contar con el espacio de nuestro blog para iniciar las peticiones que estimen procedentes ante la dirigencia del club para que solucionen en forma inmediata este atropello. Lamentable.
EL EQUIPO DEL BLOG
http://liniersasinotequeremos.blogspot.com