viernes, 16 de julio de 2010

AL FINAL NO HUBO SESIÓN

A las 15.30 terminó la reunión de presidentes de los distintos bloques, estaba todo acordado a las 16.00 comenzaba a sonar las chicharras a las 16.30 bajaban los legisladores y más tardar a las 17.00 empezaba la sesión.

En la orden del día el despacho 351/10 (Area de protección Histórica Floresta) figuraba primero para ser tratado entre las leyes que necesitan 31 votos, pero con la presencia de vecinos en el recinto provocaría una alteración en la orden del día y sería la primera ley a tratarse.



Los legisladores Pedreira y Abrevaya (autores de los proyectos de la ley de APH y Catalogación de edificios) ya tenían listos sus discursos hablando de Floresta y su historia, su presente y la necesidad en sancionar esta ley y un reconocimiento a parte a esta lucha vecinal que desde hace casi dos años vienen llevando y que se iba a coronar en el día de hoy, como se dijo en la audiencia pública: "el APH no nació de la Legislatura y fue a Floresta sino que por primera vez una ley nacía en el barrio y llegaba al recinto".



En el bar de la esquina un grupo de vecinos esperaban la hora para cruzarse e ir a ocupar sus lugares en el reciento, con los característicos carteles que nos acompañaron en cada marcha o en cada esquina juntando firma, don Enrique Cadicamo y Baldomero Fernández Moreno también iban a estar presente, hasta ese abrazo de los jugadores de All Boys en el Gigante de Arroyito y diciendo que FLORESTA ES UN BARRIO DE PRIMERA formaba parte de la comunicación visual preparada para esta ocasión.



Hasta que llegó la noticia, la Cámara Federal confirmaba el proceso judicial al Jefe de Gobierno y todo cambió, lo que iba a ser un día histórico quedo en la nada, al recinto no se acercó nadie, las reuniones iban de un despacho a otro, la conferencia de prensa del Poder Ejecutivo creo un Statu quo de lo que iba a pasar, mientras que algunos ponían en duda la sesión, otros como el Dip. Distefano quería que se llevara a cabo en especial para sancionar nuestra ley conociendo la situación que vivimos a diario, pero la sesión no llegó.



Nos fuimos de la legislatura con sensaciones diversas, por un lado la tristeza de no haber vuelto a Floresta con una ley bajo el brazo, con la incertidumbre de ¿Cuándo será la próxima sesión?, pero con la tranquilidad de que ”ya está” es solo esperar una o dos semanas para poder decir que a una parte de Floresta la hemos salvado.

No hay comentarios: