martes, 17 de julio de 2012

COMUNICADO DEL DEFENSOR ADJUNTO DE LA CIUDAD GERARDO GOMEZ CORONADO


Para quienes trabajamos y nos sentimos comprometidos en la defensa del patrimonio cultural y arquitectónico de la Ciudad, no podemos menos que sentirnos consternados, dolidos y preocupados por la decisión que adoptó la Legislatura el pasado jueves de modificar la composición de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural que era presidida por la Lic. Mónica Capano, quien llevó adelante una activa gestión identificada por su carácter participativo, su compromiso militante "poniéndole el alma y el cuerpo" a cada lucha emprendida con la idoneidad que requería la función desempeñada.


El sorpresivo tratamiento sobre tablas de la citada Resolución nos impidió conocer los fundamentos del cambio de autoridades de la Comisión, y a su vez nos abre un signo de interrogación sobre sus verdaderas causas.

Al tiempo que hago pública mi solidaridad y agradecimiento hacia Mónica Capano, vale advertirles a quienes pretendan "adocenar" a los organismos públicos encargados de defender los derechos ciudadanos que la defensa del Patrimonio ya está enraizada en el acerbo ciudadano y no lograrán menoscabarla mediante estrategias burocráticas.
 
Gerardo Gómez Coronado
Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

No hay comentarios: