domingo, 15 de julio de 2012

VIENEN POR TODO / PERO ACA NOS VAN A ENCONTRAR


A la vieja usanza del Concejo Deliberante, aquel que entre gallos y media noche aprobaba excepciones escandalosas, fue lo que aconteció en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que ante un flagrante abuso del sistema democrático, los Legisladores del PRO y socios (ocasionales) dieron un "golpe institucional" provocando la removió a la Lic. Mónica Capano al frente de Secretaria General de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Bs. As.
La maniobra fue sorpresiva y se realizó mediante un proyecto de Resolución presentado sobre tablas y en la más absoluta discreción por los legisladores Julio Raffo, Lia Rueda y Fabio Hernán Basteiro. Dicho proyecto, votado por el bloque PRO y Proyecto Sur, se removió a la lic. Mónica Capano, reemplazándola por un nuevo secretario, con supuestos cuestionables antecedentes en el tema patrimonial.
Esta actitud, despreciable por la manera en que se llevó a cabo, y por la intencionalidad de quitar obstáculos del medio a la ambición voraz mercantilista y empresarial de quienes además hacen sus negocios articulando con el Estado o desde el Estado mismo, provocando hechos ilegales.
La legislatura habrá removido una funcionara pero los vecinos hemos ganado una nueva militante (que ya lo era) en la lucha de preservar la identidad de Buenos Aires y sus barrios, sus riquezas arquitectónicas, sus recuerdos y memoria.  
Por eso, ahora está en nosotros, los vecinos, los que debemos continuar con más fuerzas esta lucha, redoblar los esfuerzos y teniendo en nuestras manos las armas legales que existen, recurrir a la Justicia, manifestarnos ante cada violación a las normas vigentes, dejar en evidencia y denunciar a cada funcionario, empresa etc. que pretenda hacer de muestra ciudad un botín para beneficio unos pocos sin importarles que dentro de ella viven PERSONAS.
  
Capano fue y es una de las personas más comprometidas en la defensa del patrimonio. Desde que asumiera su cargo, la Comisión participó en distintas actividades promoviendo la protección del patrimonio. Su compromiso personal la llevó a defender airadamente el patrimonio en distintas instancias de decisión, como el CAAP (Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales), reuniones legislativas, encuentros, tertulias, publicación de libros, etc....
También  en la tarea llevada a cabo por la Comisión, difundiendo la problemática y brindando a los ciudadanos distintas herramientas de participación.

Desde Salvar a Floresta agradecemos el haber estado siempre al lado de las ONG interesadas en la conservación de nuestro patrimonio, su remoción fue un acto inesperado y lamentable para quienes tuvimos que tratarla ya que siempre estuvo donde se la requería en todo lo de su competencia.

Esta maniobra perpetrada responde a un solo objetivo remover a cada personas comprometidas en la defensa del patrimonio de cargos y funciones de decisión.

No hay comentarios: