miércoles, 4 de marzo de 2009

UNA GOLONDRINA NO HACE PRIMAVERA

Miércoles 21 de enero, la noticia despertó a los vecinos adormecidos por el calor y las vacaciones, en un operativo en el barrio de Floresta se habían clausurados 2 talleres clandestinos, y labrado 30 actas.

Fuimos escuchados, fue lo primero que pensamos, esto es el comienzo pensaron otros, hoy son dos pero vendrán más desearon algunos, en Floresta hay entre 500 a 1000 talleres que no respetan ninguna norma.

Pero con el paso del tiempo la realidad nos mostró otra cosa, como resabio de las fiestas esto fue tan solo un fuego de artificio.
Durante más de un mes esperamos en silencio que estos operativos continuaran, pero no fue así, como de la nada todo quedo en silencio, todo sigue igual y si hoy no hay más talleres clandestinos se debe a esta crisis económica que afecta al mundo que a los controles que la ciudad debe efectuar y no hace.

Hoy Floresta continua sumergida en lo “trucho” en el trabajo esclavo, la evasión, la falta de respeto al medio ambiente y las normas que rigen nuestra ciudad, un barrio donde todo vale, donde la línea entre lo legal e ilegal NO EXISTE.

Pero esto no es solo Floresta, la ilegalidad no tiene límites y están en Flores, Villa Luro y otros barrios de la capital, por eso señores funcionarios el respeto y reconocimiento de los habitantes de un barrio se logra a través de la eficacia de su trabajo y la calidad del mismo, el estar allí anticipándose a los problemas, demostrando capacidad de gestión y no esperar sentado en una oficina bien climatizada esperando la llagada del vecino para recién accionar luego de un previo análisis de la conveniencia o no de intervenir en el problema.

SI HAY VOLUNTAD NO HAY EXCUSAS.

POR ESO EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES RESPONSABLES, LA CONTINUIDAD DE LAS INSPECCIONES EN RELACIÓN A LOS TALLERES CLANDESTINOS, TRABAJO ESCLAVOS Y TODO LO REFERENTE A ESTA REALIDAD QUE DESDE AÑOS VIENEN DESTRUYENDO NUESTRA CALIDAD DE VIDA E IDENTIDAD COMO BARRIO.

No hay comentarios: