lunes, 23 de marzo de 2009

AREA DE PROTECCIÓN HISTÓRICA

Con el número 438 –D-09 y con la firma de la Presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano Diputada Silvina Pedreira, el día viernes fue ingresado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el Proyecto de Ley para el AREA DE PROTECCIÓN HISTORICA – FLORESTA, luego de varios meses de trabajo se ha llegado a un proyecto donde se pretende salvarguardar, el ámbito de valor histórico ambiental, entorno a la estación Floresta, compuesto por edificios de diversas tipologías localizados en el casco fundacional de Floresta. Dentro de un marco verde de calidad que se articula con una plaza de escala barrial y que conforma una situación espacial de interés público, socialmente reconocido, que contiene significantes arquitectónicos con referencias individuales de valor histórico y cultural de fuerte contenido simbólico para la memoria del lugar.

El área a proteger es el polígono conformado por las calles San Nicolás desde AV. Rivadavia hasta Bogotá por esta hasta Chivilcoy; Chivilcoy hasta Yerbal y por esta hasta San Nicolás.
Una de las características de este proyecto no es solo la protección de los edificios que serán catalogados sino también sus veredas, empedrados y árboles, mobiliario urbano y todo lo que hace a la identidad de nuestro barrio.

Ahora nos falta lo más difícil el comienzo del tratamiento de los proyectos llegar al consenso y así llegar al recinto para su votación y aprobación.

Recordemos que este tipo de leyes son de doble lectura, es decir que luego de obtenido la primera aprobación, se deberá realizar una audiencia pública para si luego ser votada por segunda vez y convertirse en ley.

Otro paso más en la búsqueda de salvar nuestra identidad, nuestro barrio.

2 comentarios:

danielvega dijo...

quiero participar, como hago? DONDE SE REUNEN?

Anónimo dijo...

uchachos veo que tienen unas ganas barbaras de laburar pero les recomiendo algo que es muy importante para que sepan. el sr AUGUSTO RIVAL ya se reunio solo 5 veces con el director de desarrollo puenteandolos a ustedes y arreglando un acuerdo propio con el mismo . sera plata? averiguenlo. saludos y por favor no pierdan la credibilidad por un boludo. gracias