miércoles, 21 de septiembre de 2011

CINE PROHIBIDO PARA MAYORES

Con motivo de festejo del día de la primavera, el Cine Móvil se trasladó al Jardín de Infantes nº 1 del Distrito escolar 12 Rita Latallada de Victoria.

Allí con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se proyectó del ciclo de películas infantiles Veo Veo, el film “Micaela”


Es la historia de una niña de pelo dorado como el sol y ojos grandes y curiosos. Ella disfruta de la naturaleza que la rodea y de sus juegos y aventuras con sus mejores amigos. Hasta que un día, el malvado Dr. Black y sus torpes secuaces deciden transformar el bosque en un lugar de grises y negros.


Micaela no puede creer lo que ve, pero más se sorprende al descubrir que el Mundo de la Fantasía la ha elegido para salvara la naturaleza de este horrible plan.


Mica es guiada hacia el Arbol de la Sabiduría y llevada a este lugar maravilloso donde será entrenada y recibirá poderes que la ayudaran a vencer al Dr. Black. Pero allí ya no será la Micaela de siempre, allí se convertirá en un dibujo animado.


Fue todo un acontecimiento para estas personitas que no superaban los 5 años, donde apenas se sentaron aplaudían y coreaban la palabra “cine, cine, cine” que desde el comienzo quedaron atrapados en la historia donde se rieron a carcajadas, se asustaron con el Dr. Black y bailaron con cada canción de la película.


Alicia Bocos vicepresidenta de Salvar a Floresta decía “El cine no perdió su magia, aquí quedó demostrado como una película atrapó a los chiquitos, que disfrutaron de la historia, de las imágenes, de los personajes etc. era solo ver y escuchar a los nenes mientras salían comentar la película y preguntarse si Micaela seguía o no con los poderes mágicos, fue algo hermoso”.





No hay comentarios: