lunes, 5 de septiembre de 2011

Y EL CINE REGRESÓ A FLORESTA

Con más de 100 espectadores debutó del cine móvil y el regreso del cine a Floresta, a pesar de ser un día frío y nublado como se presentaba la tarde y una mañana lluviosa familias enteras se hicieron presente a esta primera función, con el cortometraje 2 metros y la película TEO el cazador intergaláctico hicieron la delicia de los chicos y lo nos tan chicos.

No faltó casi nada, los programas, el acomodador que como en los viejos cines acompaño a todo a todos aquellos que llegaron a la sala ya empezada la película, que obligó agregar sillas, tampoco faltaron los trailers previos a la función donde se anunciaba las próximas películas a exhibirse.


El interés de los presentes quedó demostrado no solo en la atención hacia la película sino en el aplauso final y las consultas sobre el futuro de este cine y los comentarios a la salida.


Fue una hermosa experiencia que recién comienza se podrá luchar para recuperar un cine pero también es fundamental recuperar el hábito de ir a una sala cinematográfica, no es solo recuperar un espacio sino a las personas que harán uso de ese lugar, y ese es uno de los objetivos de este cine móvil no solo llevar nuestro cine, el que representa nuestra identidad y nuestras costumbres sino fomentar y recrear eso de ir al cine.


Por eso el próximo 11 de septiembre a las 16hs. en el salón de actos del Instituto la Candelaria se viene la segunda función.


Parte de la platea y espectadores que se hicieron presente para disfrutar del nuestro cine infantil


No hay comentarios: